Galantina de Pollo fácil y rápida

Galantina de Pollo fácil y rápida

receta de galantina de pollo

receta de galantina de pollo

Esta receta de Galantina de Pollo rápida y fácil es más sencilla de lo que imaginas. El plato es fresco, saludable, delicioso y con nuestros consejos, lo tendrás casi al momento.

La galantina de pollo es un plato francés que se prepara deshuesando el pollo y cociendo a fuego lento en sus propios jugos y gelatinas. El aspecto final es de un fiambre frío, con otros ingredientes vegetales, decorado normalmente con gelatina. Hemos abreviado la elaboración al máximo porque la receta francesa es muy laboriosa, y nuestra galantina nos ha encantado.


INGREDIENTES 

  • 600 gr de pechuga de pollo (o pavo) picada
  • 200 gr de pimiento rojo y amarillo
  • 1 zanahoria
  • Un buen puñado de aceitunas negras
  • 3 pepinillos agridulces medianos
  • Sal al gusto y pimienta negra recién molida
  • Ajo en polvo (una cucharadita) y un golpe de clavo de olor
  • Opcional: Una cucharadita de jugo de concentrado de carne o salsa Worcester
  • Opcional: 2 hojas de gelatina o 1 cucharada de gelatina en polvo

ELABORACIÓN de la Galantina de Pollo fácil

galantina pollo detalle

  1. Picamos muy menuditos tanto el pimiento (o los pimientos de varios colores) como la zanahoria, aceitunas y pepinillos (importante: muy bien escurridos!!). Lo mejor es hacerlo en una picadora, pero con cuidado de que no nos queden como un puré. Deben quedar menuditos pero en trozos regulares. También puedes hacerlo a mano y así lo controlas mejor.
  2. Después solo tenemos que mezclar toda esa verdurita con la carne y los aderezos, sal, pimienta, ajo en polvo, jugo de carne y clavo. con un poco de paciencia para que quede todo bien integrado.
  3. Cortamos unos rectángulos de film transparente de cocina y formamos dos rollos del mismo tamaño con la carne.
  4. Para una terminación más fresca y jugosa vamos a preparar los rollos de carne al vapor. Solo tenemos que ponerlos en una vaporera al fuego y en una media hora estarán listos. En una vaporera de microondas son suficientes 15 minutos a potencia máxima (900 W).
  5. Este plato se sirve frío, con hierbas frescas o alguna salsa que te guste (mayonesas aromatizadas, salsa tártara…). Mira al final del post, en nuestros consejos y comentarios, si quieres darle un acabado en gelatina. 

Receta de Galantina de Pollo en THERMOMIX: 

  • Ponemos todas las verduritas en el vaso y picamos unos 3 segundos, vel. 5. Si has comprado el pollo ya picado lo añadimos ahora. Si está entero retiramos la verdura para picar ahora el pollo.
  • Una vez unido todo lo aderezamos y mezclamos 10 segundos (o algo más) en velocidad 3 giro a la izquierda.
  • Los rollos de carne, una vez envueltos en film, se pueden preparar en la Varoma unos 30 minutos,  a velocidad 1.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Acabado en gelatina: Una vez fría la galantina la puedes pasar por gelatina de la siguiente manera. Hidrata 2 hojas de gelatina en medio vaso de agua fría 5 minutos y después lo licuas todo en el microondas unos segundos. Si la gelatina es en polvo la disuelves en medio vaso de agua caliente. Cuando los rollos estén fríos lols pasas por la gelatina líquida en un plato y los vuelves a poner en film transparente. En una rato en la nevera quedarán recubiertos de una fina capa de gelatina brillante.

Más textura: Si quieres que la galantina tenga más textura interior puedes intercalar entre la carne y verduras unas tiras de carne de pollo, mejor de muslos o contramuslos, que son más jugosos.

Resumen
recipe image
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!