Galletas bretonas

Galletas bretonas

galletas-bretonasEstas galletas bretonas o palets bretons son un clásico de la repostería francesa de la región de Bretaña. La receta se basa en la de la masa sable, también de origen francés, pero con el toque especial de la mantequilla salada y el aroma de vainilla.


INGREDIENTES para una bandeja, unas 25 galletas

  • 125 grs. mantequilla con sal 
  • 125 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de azúcar avainillada (unos 25 gr) o una cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 2 yemas (o 3 si los huevos son pequeños)
  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química Royal

ELABORACIÓN

  1. En un bol batimos la mantequilla blanda con el azúcar hasta que la mezcla tenga punto de pomada, muy suave y lisa. Añadimos las yemas y la vainilla y seguimos batiendo.
  2. Por último añadimos los ingredientes secos: la harina y levadura tamizadas. Mezclamos muy bien.
  3. Cuando todos los ingredientes estén integrados y la masa no se pegue a las manos la envolvemos en papel film y formamos un rulo de unos 4-5 cm de diámetro. Lo llevamos a la nevera entre media y una hora para que tenga consistencia y se compacte un poco.
  4. Precalentamos el horno a 180º.
  5. Sacamos el rulo y cortamos en ‘rodajas’ de 1 cm de grosor. Si te resulta más fácil deja el film transparente al cortarlas y lo eliminas después.
  6. Colocamos las galletas en una bandeja de horno sobre papel satinado un poquito separadas y horneamos entre 15 y 20 minutos. Dejamos enfriar por completo antes de servir para que tengan la consistencia adecuada, crujientes y secas. Servimos espolvoreadas de azúcar glas o con ralladura de limón o naranja.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Si no tienes mantequilla salada puedes añadir un poco de sal (como una cucharadita de postre rasa) a la mantequilla.

 

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!