Gyozas (empanadillas japonesas)

Gyozas (empanadillas japonesas)

 gyozas detalle 1 gyozas detalle 3

Ya teníamos ganas de preparar estas riquísimas gyozas (empanadillas japonesas), y ha resultado más fácil de lo que esperábamos.

La masa se prepara en un momento, pero también la encuentras preparada en muchas grandes superficies o supermercados asiáticos. Incluso puedes usar obleas de empanadillas.


INGREDIENTES para unas 16 gyozas

Para hacer la masa

  • Sigue nuestras receta de masa para gyozas, pero si llevas prisa usa unas obleas clásicas de empanadillas, no serñan gyozas al estilo clásico pero estarán también muy buenas.

Para el relleno

  • 400 g. de carne de cerdo, ternera o pollo picada
  • 150 g. de zanahoria rallada
  • 50 g. de cebolleta o cebolla
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de jengibre rallado o en polvo
  • 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharadita de sal si es necesario
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharada de maicena
  • Aceite de sésamo o algún aceite vegetal, como de girasol

ELABORACIÓN

gyozas paso a paso

  1. En un bol ponemos la carne picada, los ajos picados, el jengibre, la salsa de soja, la sal, el azúcar, la maicena y un chorrito de aceite de sésamo o vegetal. Mezclamos bien con las manos limpias.
  2. Picamos la cebolleta y rallamos la zanahoria y lo agregamos a la mezcla de carne. Mezclamos todo bien de nuevo y tapamos con papel film. Dejamos reposar unos 20 minutos en el frigorífico.
  3. Cogemos la masa estirada y con forma redonda (o la oblea de empanadilla) y ponemos una cucharadita de relleno en el centro, ponemos un poco de agua en los bordes de la oblea y doblamos por la mitad.
  4. Para darle la forma características de estas empanadillas, debemos doblar la oblea por la mitad, sellar en el centro y hacer tres pliegues en cada lado, hacia el centro de la oblea. Se puede ver en las fotos. Las vamos colocando en un plato hasta tenerlas todas.
  5. En una sartén con un poco de aceite, vamos colocando nuestras gyozas y dejamos que se doren por debajo. Cuando estén doraditas, añadimos agua (unos 100 ml) y tapamos. Dejamos cocinar unos 8-10 minutos hasta que se evapore el agua y queden crujientes por debajo y cocidas por arriba.
  6. Servimos en un plato recién hechas, calientes, y acompañamos con salsa de soja.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Estas empanadillas se pueden hacer también al vapor, a la plancha por todos sus lados, o fritas en aceite. Incluso se pueden preparar al horno a 180º hasta que doren, pero la receta que te damos les aporta un toque muy especial, entre cocidas y fritas.

gyozas F

Resumen
recipe image
Nombre
Gyozas empanadillas japonesas
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!