Helado de plátano y muesli

Helado de plátano y muesli

helado platano muesliEsta receta de helado de plátano y muesli es tan sencilla que no te cansarás de hacerla todo el año!! Resulta un postre fresco y natural, perfecto para peques y mayores.

Las cantidades que te damos son para 1 litro de helado, pero puedes reducir las medidas proporcionalmente.


INGREDIENTES

  • 4-5 plátanos maduros (depende del tamaño)
  • 1 lata pequeña de leche condensada (370 g)
  • 30 g de miel
  • 400 ml de nata especial para montar (35% MG)
  • 1 cucharada sopera de muesli por cada plátano. Elige la mezcla de cereales que prefieras, que tenga pasas o algunos frutos secos o deshidratados.

ELABORACIÓN

  1. Para empezar pelamos y troceamos los plátanos. Cuanto más maduros estén, mejor que mejor. Por eso esta receta es perfecta para aprovechar plátanos que están madurando en exceso.
  2. En el vaso de la batidora ponemos la nata y empezamos a batir para que aumente de volumen. No es necesario montarla pero la aireamos un poco.
  3. Después vamos añadiendo el resto de ingredientes, plátanos, leche condensada y miel, hasta ligar una mezcla lisa y sin grumos.
  4. Por último añadimos el muesli y mezclamos bien.
  5. Ponemos la mezcla en moldes para el congelador, tapamos con film transparente (sin que queden huecos de aire) y ponemos la tapa a los moldes.
  6. Este helado no necesita andar removiendo para que no se formen cristales, la mezcla queda cremosa y perfecta en unas horas.

 



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!