Huevo frito en el microondas al minuto

Huevo frito en el microondas al minuto

huevo-frito-microondas

Con esta receta vas a ver lo fácil que es hacer un huevo frito en el microondas al minuto, ahorrando en aceite, en tiempo y en calorías. Solo tienes que seguir los consejos que te damos para que el resultado sea perfecto.


↓↓ AQUÍ PUEDES VER NUESTRA VÍDEO-RECETA FÁCIL ↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube PARA VER MÁS RECETAS


INGREDIENTES

  • 1 huevo grande
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN del HUEVO FRITO EN EL MICROONDAS AL MINUTO

  1. Ponemos un fondo de aceite de oliva en un bol de loza o de cristal (no sale bien en los de plástico). De la forma que tenga el bol dependerá la forma del huevo. Lo ideal es un bol redondo como el que hemos usado en la VÍDEO-RECETA, y que tenga algo de fondo.
  2. Cascamos el huevo sobre el aceite en el bol. No hay que decir que cuanto más fresco sea el huevo mejor será el resultado.
  3. Ponemos pon encima un poco de sal fina. Si quieres añade también un poco de pimienta molida al momento.
  4. No es necesario pinchar la yema, como en otras recetas de huevos al microondas. No explota ni nada parecido.
  5. Metemos al microondas y tapamos con un plato, no sirve la campana-tapadera que se usa en los microondas. Tiene que estar bien tapado porque puede saltar un poco el aceite.
  6. Dejamos 40 segundos a 800 W, el tiempo exacto depende de la potencia de tu microondas y del punto que busques en el huevo. Con 40 segundos queda la yema líquida pero el huevo bien cuajado. De todas formas, como es una receta fácil y la harás muchas veces, puedes ir probando para ver cuál es el punto perfecto para tu microondas.
  7. Sacamos del microondas, destapamos y ya podemos servir nuestro huevo frito en el microondas al minuto recién hecho, bien calentito.

 



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!