Huevos rancheros

Huevos rancheros

huevos rancherosEsta receta de huevos rancheros es nuestra versión del clásico mexicano preparado de forma rápida, fácil y con ingredientes sencillos.

El plato se sirve en desayunos y almuerzos y sus versiones internacionales son muy variadas. Básicamente consiste en unos huevos fritos servidos sobre tortillas mexicanas de maíz (también pueden ser de trigo) y acompañados por una salsa picante de tomate. El resto de acompañantes quedan al gusto de cada cual: frijoles, aguacate troceado, arroz blanco…


INGREDIENTES por persona

  • 1 tortilla de maíz o trigo
  • Un par de tomates pequeños rojos
  • Aceite vegetal (para nosotros, aceite de oliva suave)
  • 1 punta de guindilla (en la receta original se utiliza chile serrano)
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • 1 o 2 huevos
  • Para acompañar: Queso rallado al gusto, cilantro picado, aguacate, frijoles refritos…

ELABORACIÓN

  1. Para empezar hacemos la salsa de tomate. Ponemos una sartén a fuego medio con aceite y rehogamos el ajo y la cebolla picados. Cuando estén transparentes agregamos el tomate en dados y el chile o guindilla.
  2. Dejamos reducir por unos 10 minutos para que la salsa espese y se concentre. Si lo prefieres puedes pasar la salsa por un pasapurés una vez reducida.
  3. Calentamos las tortillas en una sartén vuelta y vuelta y las usamos como base para nuestro plato. También un poquito de aceite a la sartén aceite si lo prefieres.
  4. Freímos los huevos en una sartén con aceite, o lo pasamos por la plancha con un poco de aceite
  5. Montamos ya nuestros huevos rancheros: Colocamos sobre cada tortilla un huevo, bañamos con la salsa de tomate, un poco de queso rallado, aguacate troceado y regado con unas gotas de lima o limón sazona, y terminamos con cilantro picado, sal y pimienta al gusto.
  6. Sobre la tortilla antes de montar el plato se puede poner una base de frijoles refritos machacados y extendidos por la tortilla.

    huevos rancheros 2

Resumen
recipe image
Nombre
Recetas de Huevos Rancheros
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!