Ideas para vasitos de panna cotta

Ideas para vasitos de panna cotta

ideas-vasitos-panna-cotta

La panna cotta, al ser un postre frío y sin cocción, es perfecta para presentar en vasitos de postre. Aquí tienes muchas ideas para vasitos de panna cotta individuales con diferentes sabores y colores.


INGREDIENTES

Tenemos que preparar la base de una panna cotta tradicional. Puedes VER LA RECETA AQUÍ.

Para decorar: chocolate fundido, mermelada de frutas, coulis de frutos rojos (ver receta), frutos secos…


ELABORACIÓN

Vasito de panna cotta y chocolate

Fundimos 100 gr de chocolate con 50 ml de nata líquida en el microondas a potencia media un minuto. Ponemos en el fondo del vasito un poco de chocolate, rellenamos con panna cotta hasta dos tercios y terminamos con la mezcla de chocolate y unas virutas de chocolate rallado

Vasito de panna cotta y frutos rojos

Preparamos un coulis de frutos rojos, ponemos un poco en el fondo, llenamos con mezcla de nata hasta los dos tercios y completamos con más coulis y unas hojas de menta.

Vasito de panna cotta y galleta

Ponemos un par de galletas picadas finas en el fondo, llenamos con mezcla de nata hasta los dos tercios y completamos con más galleta molida. Espolvoreamos con canela.

Vasito de panna cotta y frutas

Ponemos fruta picada al gusto en el fondo del vasito, llenamos con mezcla de nata hasta los dos tercios y completamos con más fruta picada y un poco de galleta molida. Terminamos con un hilo de caramelo.

Vasito de panna cotta y caramelo

Ponemos caramelo en el fondo del vasito, llenamos con mezcla de nata hasta un tercio, ponemos más caramelo, seguimos con nata hasta los dos tercios y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo o unos fideos o virutas de chocolate.


 



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!