Libritos de lomo al grill

Libritos de lomo al grill

receta de libritos de lomo al grillEsta receta de Libritos de Lomo al grill nos permite disfrutar de este plato clásico quitando un montón de calorías de en medio. Gracias al grill evitamos el empanado y fritura de los libritos de lomo.

Mira en nuestra vídeo-receta lo fácil que es preparar el plato, lo tienes al minuto. Eso sí, será necesario que los filetes de lomo sean bien finos. Solo queremos darle un toque bajo el grill para que no pierdan jugosidad y para que no se derrita el queso más de los necesario. Sigue nuestros consejos.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 2 personas

  • 4 libritos de lomo (pide al carnicero que te los corte bien finos, el filetes doble, abierto y cortado al medio)
  • 8 lonchas de queso del tamaño del filetes (4 lonchas clásicas cortadas por la mitad)
  • 4 lonchas de jamón cocido que no sean muy finas (puedes usar también jamón curado)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. Colocamos los libritos de lomo sobre una superficie plana y los ‘desplegamos’ para rellenarlos. Vamos colocando en el medio la loncha de queso (corta al tamaño del filetes de lomo), luego la de jamón y otra más de queso. Cerramos el librito y salpimentamos.
  2. Ahora vamos a nuestro grill. Lo calentamos y lo pintamos con aceite de oliva. Si tienes un spray de aceite para plancha es el momento de usarlo.
  3. Ponemos los libritos sobre el grill, rociamos algo de aceite por la parte superior de los libritos y cerramos el grill. Solo lo vamos a tener un minuto. Si lo dejamos más tiempo el filete pierde jugosidad y además el queso puede fundirse en exceso y estropearnos el plato.
  4. Sacamos con cuidado del grill y servimos al momento, con el queso fundido en su interior, bien calentitos. Acompañamos con patatas fritas o en puré de patatas, o con una sencilla ensalada verde.

receta de libritos de lomo al grill

 

Resumen
recipe image
Nombre
Libritos de lomo al grill
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!