Lomo guisado con refresco de naranja

Lomo guisado con refresco de naranja

receta de lomo guisado con refresco de naranja

Esta receta de lomo guisado con refresco de naranja es facilísima de preparar y te queda un plato de fiesta con muy poco trabajo. Las proporciones de esta receta son de 1 litro de líquido por cada kilo de carne. Si te gusta que quede más dulce usa solo refresco pero si quieres que tenga un punto más agridulce usa mitad refresco y mitad caldo de carne, que puede ser de cubitos.


INGREDIENTES para 6 personas

  • 1 trozo de cinta de lomo de cerdo de 1 kg aproximadamente
  • Una cebolla
  • 1 litro de refresco de naranja (hemos usado uno light para que no resultara demasiado dulce, pero hazlo a tu gusto)
  • Una hoja de laurel
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

receta de lomo con refresco de naranja

  1. Salpimentamos el lomo de cerdo y lo sellamos en una cazuela con un fondo de aceite al fuego junto con la hoja de laurel. Hay que tener paciencia y dorarlo bien por todos los lados.
  2. Retiramos el lomo y en ese mismo aceite rehogamos la cebolla picada menudita hasta que tome un poco de color. Volvemos a poner el lomo ya dorado sobre la cebolla y añadimos el refresco de naranja.
  3. Tapamos la cazuela y dejamos que se guise unos 20 minutos. Damos la vuelta a la carne y dejamos otros 20 minutos destapando la cazuela para que la salsa espese y se reduzca.
  4. Podemos pasar la salsa por la batidora. Servimos la carne loncheada, fría o caliente, salseada con la reducción de naranja.

Si lo haces en olla a presión, cierra la olla y espera 10 minutos. Tendrás que abrir de nuevo y dar la vuelta a la carne. De nuevo con la olla cerrada necesitamos otros 5 minutos. Después deja concentrar y caramelizar la salsa con la olla destapada retirando la carne para que no se cueza demasiado.

Si lo haces en OLLA GM cierra y programa 7 minutos en menú guiso. Despresuriza y da la vuelta a la carne. Programa en menú guiso otros 5 minutos. Retira la carne y deja reducir la salsa con la olla destapada.


 

Más RECETAS CON CARNE:

 

Resumen
recipe image
Nombre
Lomo guisado con refresco de naranja
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!