Mejillones al vapor con pimienta y limón

Mejillones al vapor con pimienta y limón

mejillones vapor limon 1

Hacer unos mejillones al vapor es muy sencillo pero hay pequeños trucos para triunfar siempre y para darles un toque aromático especial a tu gusto.

Nosotros te proponemos una receta sencilla, con limón y un toque de pimienta que le sienta de maravilla al plato, pero te damos algunas otras ideas para que lo puedas personalizar como más te guste.

↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES

  • 1 kg de mejillones frescos
  • 1 limón pequeño
  • Pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que tenemos que hacer es buscarnos unos buenos mejillones frescos y limpiarlos muy bien. Hay que eliminar las barbas que sobresalen de la concha tirando con fuerza. Después los lavamos muy bien bajo el grifo.
  2. Los ponemos en una cazuela al fuego junto con un limón en cuartos y damos unos cuantos golpes de pimienta de molinillo. Tapamos la cazuela.
  3. Vamos moviendo la cazuela en vaivén para no tener que destaparla y en cuanto vemos que se han abierto los mejillones ya podemos retirar del fuego. Suelen bastar un par de minutos.
  4. Si los mejillones son de diferente tamaño puedes ir sacando los más pequeños si ves que se abren antes para evitar la sobrecocción.
  5. Se sirven recién hechos, pero están igualmente buenos templados o fríos.
  6. Cuela el caldo y aprovéchalo para tus sopas y guisos marineros. También puedes concentrarlo al fuego para que reduzca y rociar los mejillones con él.

Otras ideas para aromatizar los mejillones al vapor

Al ajo-perejil: 

Ponemos dentro de la cazuela un par de ajos enteros con su piel machacados de un golpe con un poco de perejil picado.

Al vino blanco

Junto con los mejillones ponemos un chorrito (100 ml) de vino blanco seco.

A las finas hierbas

Junto con los mejillones añadimos una rama de perejil, tomillo, orégano o albahaca frescos. También se puede poner un bouquet garni (puedes ver aquí cómo preparar un bouquet garni).


mejillones vapor limon F



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!