Mini pizzas de berenjena

mini pizzas de berenjena 1Mira qué idea más rica y sencilla nos envían desde Italia. Nuestra amiga Luz Castro vive en Lucca y comparte con nosotros la receta.

Estas mini pizzas de berenjena se preparan de forma fácil y resultan un bocadito delicioso como entrante vistoso y festivo.


INGREDIENTES para 2 personas

  • 1 berenjena hermosa
  • 10 – 12 hojas de albahaca fresca
  • 100 g de queso Mozzarella rallado grueso para pizzas
  • 1 tomate rojo grande o un puñado de tomates cereza
  • Orégano (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 200 ºC.
  2. Y empezamos con la receta. Cortamos la berenjena en rodajas como de 1 cm. Espolvoreamos con sal y las ponemos en un colador 15 minutos para que suelten el líquido amargo.
  3. Mientras tanto vamos preparando el resto de ingredientes. Cortamos el tomate en rodajas finas o los tomatitos cereza como en 3 rodajas cada uno. Picamos gruesas las hojas de albahaca.
  4. Cuando la berenjena esté lista la secamos con papel de cocina y disponemos las rodajas en una bandeja de horno. Regamos con un hilo de aceite y asamos unos 10 minutos. Si quieres puedes hacerles unos cortes en la pulpa, aunque quedan menos compactas.
  5. Una vez estén listas (tienen que enternecer pero quedar enteritas) ponemos por encima el tomate en rodajas (salpimentamos el tomate), las hojas de albahaca y el queso, por este orden.
  6. Las llevamos otros 10 minutos al horno hasta que el queso funda y dore ligeramente y servimos calientes espolvoreadas con orégano.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Puedes añadir algún otro ingrediente que te guste sobre las rodajas de berenjena, cualquiera de los clásicos en una pizza: anchoas, atún, taquitos de jamón cocido… a tu gusto.

mini pizzas de berenjena 2


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!