Muffins ingleses

Muffins ingleses

muffins-ingleses1

Muffins ingleses

Los muffins ingleses son unos panecillos que se preparan en sartén con una masa sencilla. Abiertos, calentitos, y con mantequilla, son una auténtica delicia.


INGREDIENTES

  • 400 gr de harina de fuerza o normal
  • 1 cucharadita de sal
  • 8 gr de levadura seca de panadería o 20 gr de levadura fresca
  • 110 ml de leche tibia
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 110 ml de agua tibia
  • 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente (unos 25 gr)

ELABORACIÓN

muffins-ingleses-paso-a-paso

  1. Mezclamos el agua y la leche tibia. Agregamos el azúcar y la levadura, mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.
  2. En un bol ponemos la harina con la sal. Añadimos la mantequilla y con las manos bien limpias amasamos hasta obtener una mezcla arenosa.
  3. Depués hacemos un hueco en el centro de la harina y agregamos la mezcla de agua, leche y levadura, y vamos mezclando con las manos, integrando todo bien hasta que se absorban bien los líquidos. Volcamos la masa en una superficie ligeramente enharinada y amasamos durante 10 minutos más.
  4. Formamos una bola y la dejamos en un cuenco con un poco de harina para que no se pegue. Cubrimos con papel film y dejamos levar 1 hora aproximadamente o hasta que duplique su volumen.
  5. Pasado el tiempo de levado, pasamos la masa a una superficie enharinada y con las manos o un rodillo, extendemos ligeramente la masa, dejando unos 2 cm de grosor.
  6. Con un cortador cortamos los muffins en círculos de unos 6 cm de lado y los vamos colocando sobre una bandeja de horno. Tapamos con film y dejamos reposar unos 30 minutos, hasta que aumenten el volumen.
  7. En una sartén a fuego medio-bajo, ponemos los muffins y tapamos, dejándolos cocer unos 7-8 minutos de cada lado, siempre a fuego medio-bajo para que doren y se cuezan lentamente en el interior sin quemarse.
  8. Se sirven calientes, abiertos y untados con mantequilla y mermeladas, o se usan al momento para hacer bocadillos calientes.

muffins-ingleses-en-un-plato

Resumen
recipe image
Nombre
Muffins ingleses
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!