Palitos de queso

Palitos de queso

palitos-de-queso

Estos palitos de queso y hojaldre se preparan en un momento con hojaldre envasado. Perfectos para picoteos y para dar un toque ‘chic’ a tus fiestas y reuniones.


INGREDIENTES

  • Una lámina de hojaldre congelado
  • Queso rallado en hilos
  • Huevo batido

ELABORACIÓN

 

palitos-de-queso-paso-a-paso

  1. Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie de trabajo y la cortamos en tiras de 1,5 cm de grosor y unos 20 cm de largo. El largo depende de tus gustos. Si quieres bastoncitos más cortos corta las tiras a tu estilo.
  2. Pintamos con huevo batido y cubrimos con abundante queso rallado. Enrollamos las tiras como un tirabuzón de manera que el queso se vaya quedando en algunas partes en el interior y colocamos con cuidado en una bandeja de horno.
  3. Horneamos a 190º unos 10-12 min hasta que el hojaldre haya crecido y el queso esté derretido y dorado. Ten cuidado de que el queso no se queme porque tiende a hacerlo con facilidad. Dejamos enfriar en la bandeja antes de retirar los palitos y los servimos a temperatura ambiente como aperitivo a acompañando platos en un bufé o en un picoteo variado.

Otras idea para hacer palitos de queso y hojaldre

También puedes usar 2 planchas de hojaldre y poner el queso rallado en el medio, como en la foto inferior. Cuando enrolles los palitos ‘dobles de hojaldre’ espolvoreas con algo más de queso por encima antes de hornear.

palitos hojaldre queso en un cesto


Consejos y comentarios

  • Para hacer estos palitos de queso puedes usar queso rallado en hilos o en polvo. Ten cuidado al rizar el hojaldre para que el queso quede pegado al huevo y así perdamos la menor cantidad posible.
  • Usa un queso a tu gusto pero sabroso y de calidad, que aporte sabor.
  • Guarda los palitos en un recipiente hermético envueltos en servilletas de papel y se conservarán bien durante bastantes días.

 

 

Resumen
recipe image
Nombre
palitos de queso y hojaldre
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!