Pastel de atún y pimientos

Pastel de atún y pimientos

receta de pastel de atún y pimientos

Esta receta de pastel de atún y pimientos se prepara en pocos minutos en el microondas y te montas un plato muy festivo y resultón con ingredientes sencillos.


AQUÍ PUEDES VER NUESTRA VÍDEO-RECETA AL MINUTO

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER MÁS RECETAS


INGREDIENTES para 6 personas

  • 3 latitas de atún de las pequeñas
  • 9 palitos de surimi (sucedáneo de marisco o cangrejo, 150 g)
  • 3 pimientos morrones o 5 pimientos del piquillo
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 3 huevos
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. Ponemos el atún escurrido y el resto de ingredientes troceados en un bol hondo.
  2. Trituramos todo con la batidora hasta que quede una masa espesa. Puedes triturar más o menos según te guste la textura lisa o gruesa. Mezclamos bien.
  3. Llevamos todo a un molde de corona que pueda ir al microondas. Podemos engrasarlo un poco con el aceite de las latitas de atún.
  4. Tiene que estar en el microondas unos 12 minutos a potencia máxima (850 W) hasta que esté cuajado. Controla el punto pinchando con un palillo y vas poniendo un minuto más sucesivamente si es necesario.
  5. Finalmente, decoramos con mayonesa, tiras de pimiento, aceitunas, huevo duro, cebollino… al gusto de cada uno, y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
  6. Si prefieres lo puedes hacer al baño maría tradicional en la olla (20 minutos) o en el horno (200º, unos 40 minutos).

EN THERMOMIX

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos a vel. 4, 5 o 6, según te guste la textura del pastel, durante 1 minuto. Mezclamos bien y llevamos al molde.
  2. Se puede hacer en el varoma. Añadimos la mezcla a un molde con tapa que quepa en el recipiente varoma. Ponemos en el vaso 1 litro de agua, cerramos el vaso, colocamos el varoma tapado y el pastel dentro. Programamos 40 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.

pastel-de-atun-pimiento-face

Resumen
recipe image
Nombre
Pastel de atún y pimientos
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!