Pastel de salmón frío sin horno

Pastel de salmón frío sin horno

receta de pastel de salmon frio sin horno

receta de pastel salmon para navidad

Esta receta de pastel de salmón frío sin horno es facilísima de preparar porque no lleva cocción al horno. Es un plato muy festivo que puede servirse en fiestas y reuniones, acompañado de salsas y ensaladas.


INGREDIENTES para un pastel de 8 raciones

  • 350 gr de lomos de salmón sin piel ni espinas
  • 200 gr de salmón ahumado o marinado en lonchas
  • 10 palitos de surimi (sucedáneo de marisco)
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 4 hojas de gelatina
  • 3 pimientos del piquillo o un pimiento morrón
  • Cebollino picado
  • Sal y pimienta molida

ELABORACIÓN

receta de pastel salmon para navidad

  1. Hidratamos la gelatina en medio vaso de agua unos 10 minutos.
  2. Ponemos los lomos de salmón bien lavados en una vaporera de microondas o en muy poquita agua con sal al fuego y lo cocemos. En el microondas nos bastan un par de minutos y en el fuego habrá que cocer unos 5 minutos. Apartamos y dejamos templar reservando el líquido de la cocción.
  3. Ponemos la gelatina hidratada en el líquido de cocer el salmón bien caliente y colado. La diluimos del todo en el líquido y completamos con agua si es necesario hasta completar medio vaso, unos 150 ml.
  4. Forramos un molde o cualquier recipiente que vayas a usar con las lonchas de salmón ahumado. Ten en cuenta que no hay que hornear, puedes usar un recipiente de cualquier material y que tenga una forma que te guste. Debe quedar perfectamente cubierto con las lonchas de salmón y las vamos sellando pintando con la gelatina diluida entre ellas para que no se despeguen al cortar el pastel.
  5. Desmenuzamos el salmón cocido, añadimos los palitos de pescado triturados, la mayonesa, el pimiento picado y la gelatina (si se ha espesado la ponemos unos segundos en el microondas). Salpimentamos y mezclamos bien.
  6. Rellenamos el molde con la mezcla y aplanamos bien. Reservamos en frío unas horas para que cuaje. Servimos frío, con una salsa mayonesa y una ensalada.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Junto con el salmón podemos cocer unas colas de gambas o langostinos que picamos junto al salmón y el resto de ingredientes.

Resumen
recipe image
Nombre
Pastel de salmón frío sin horno
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!