Pasteles de queso fáciles

Pasteles de queso fáciles

pasteles de queso faciles D pasteles de queso faciles FEstos pasteles de queso fáciles se preparan con pocos ingredientes muy sencillos. En solo 2 pasos tienes una plancha de queso perfecta para cortar en porciones y compartir.

Si lo prefieres puedes dejar el pastel entero a modo de tarta, pero con esta receta que te damos, que no lleva la clásica base de tarta, el resultado es perfecto para presentarlo así como te proponemos.


INGREDIENTES

  • 250 ml de nata de cocina espesa, especial para montar (35% MG)
  • 250 g de queso crema de untar
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de Maicena (harina fina de maíz)
  • Opcional para la base: Galletas rectangulares (las mejores son las hojaldradas)

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. Mientras el horno se calienta ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes del relleno a la vez: queso, huevos, nata, azúcar y harina.
  3. Batimos con fuerza hasta conseguir una mezcla perfectamente ligada.
  4. Mientras reposa un poco la masa, forramos un molde rectangular tipo cake con papel aluminio o papel de horno. Ponemos en el fondo unas galletas que cubran toda la superficie. No es necesario mojarlas en leche ni nada, se empaparán con la mezcla de queso.
  5. Cubrimos las galletas con la mezcla de queso. Debe quedar una capa gruesa de queso, de al menos 2,5 cm. Ya solo queda hornear una media hora, en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. Dejamos enfriar antes de servir y cortamos en porciones.

Ideas de presentación

Puedes cubrir con mermeladas a tu gusto, membrillo laminado fino, o un poco de miel y frutos secos picados.



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!