Patatas bomba rellenas de carne

Patatas bomba rellenas de carne

patatas-bomba-abierta

patatas-bomba-en-bandeja

Las Patatas Bomba rellenas de carne son uno de los bocados más tradicionales y típicos de muchas barras de tapas. Hazlas en casa y verás qué diferencia!!


Para la elaboración de las patatas bomba calcula 1 patata mediana por persona

  • Aceite, sal y pimienta
  • Salsa boloñesa (VER RECETA) espesa (con la mitad de tomate), o simplemente salteamos la carne picada (mixta ternera-cerdo) en aceite con un sofrito de cebolla y tomate

ELABORACIÓN

patatas-bomba-paso-a-paso

  1. Cocemos la patatas. Las pelamos y las trituramos con sal, pimienta y un poco de mantequilla o aceite de oliva. Hacemos bolas compactas y las dejamos enfriar en la nevera.
  2. Aparte habremos preparado una salsa boloñesa bien espesa de carne con especias al gusto (curry, comino..). Podemos añadir también aceitunas verdes picadas, pimientos del piquillo o huevos duros picados… pero el relleno debe quedar espeso y sin salsa.
  3. Pasado el tiempo de refrigeracion hundimos el dedo para hacer hueco en el interior de las bolas de patata. Rellenamos con cuidado, tapamos el relleno con más patata y sellamos bien dando forma redonda. En total deben quedar como de 5-6 cm de diámetro, como croquetas grandecitas. Cuida bien que el relleno quede centrado en el interior.
  4. La bola redonda y compacta la rebozamos con harina, huevo y pan rallado (debe quedar un rebozado grueso, podemos repetir la operación dos veces) y freímos a fuego fuerte.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Podemos servirlas sobre una base de mayonesa, alioli o una salsa barbacoa. Una salsa estupenda para acompañar es un poco de mayonesa mezclada con tomate frito (foto inferior)
  • Estas patatas bomba admiten muy bien la congelación y podemos freírlas sin descongelar a fuego medio para que se hagan bien por dentro.
  • La salsa boloñesa debe quedar bien espesa, sin líquido sobrante. Podemos sustituirla también por una salsa de atún con sofrito. En ese caso haay que dejarla reducir muy bien para que se concentre y espese.
  • En lugar de aceitunas picadas, huevo y pimiento podemos poner con la carne unas pasas hidratadas en agua y unos piñones tostados. Luego especiamos la carne al estilo árabe con clavo, jengibre y una pizca de canela.

receta de patatas bomba rellenas de carne



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!