Patatas chips en el microondas

Patatas chips en el microondas

chips-microondas

Con esta receta de patatas chips en el microondas puedes ahorrar cacharros, tiempo y calorías, porque se preparan sin que te des cuenta y quedan muy crujientes y sabrosas.


INGREDIENTES

    • Patatas nuevas o rojas de piel fina
    • Papel de horno
    • Aceite de oliva, sal fina

AQUÍ PUEDES VER NUESTRA VÍDEO-RECETA FÁCIL Y AL MINUTO

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube PARA VER MÁS RECETAS


ELABORACIÓN

  1. Lavamos bien las patatas y dejamos la piel si está limpia y firme. Las cortamos con una mandolina bien finas.
  2. Cortamos un papel de horno al tamaño del plato del microondas. Si tu microondas tiene plato asador es mejor que lo uses y puedes reducir un par de minutos el tiempo de cocción. También podemos poner el papel de horno sobre un plato o bandeja llano y grande que quepa en el microondas.
  3. Ponemos las patatas sin amontonar sobre el papel de horno, regamos con un hilo de aceite y sal y metemos al microondas 7 minutos a 700 W. Es importante respetar el nivel de potencia para que no se quemen.
  4. Las patatas se deshidratan y se empiezan a tostar, pero una vez pasado este tiempo es necesario meter de nuevo 2 minutos a 800 W para que queden crujientes. Si quieres les puedes dar la vuelta para que se hagan más por igual.
  5. Dejamos reposar 1 minuto dentro del horno y ya podemos servirlas bien calentitas y crujientes.

Si no aciertas a la primera ten paciencia porque quedan deliciosas, ya sabes que cada microondas es un mundo!! Regula los tiempos y ajusta según el resultado respetando siempre que los primeros minutos sean a una potencia más baja.



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!