Patatas gajo con especias

Patatas gajo con especias

patatas-gajo-con-especias

Las patatas gajo especiadas se pueden preparar fritas en sartén o freidora y también al horno. Aquí te dejamos las dos elaboraciones para que las hagas a tu gusto.


INGREDIENTES

  • 1 kg de patatas nuevas medianas con la piel limpia y lisa
  • ½ cucharada de orégano
  • ½ cucharada de tomillo
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida al momento
  • 1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)
  • 1 cucharadita de sal fina
  • Opcional: especias aromáticas molidas como curry, comino,

Para fritas añadimos a los ingredientes 2 cucharadas de harina y aceite de oliva para freír

Para horno añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva

ELABORACIÓN

Fritas:
  1. Limpiamos bien las patatas con un cepillo. Ten en cuanta que las vamos a consumir con la piel.
  2. Las cortamos en gajos de un tamaño a tu gusto y las metemos entre 3 y 5 minutos en agua hirviendo con sal. Deben enternecerse solo un poco y quedar enteras. Hay que escurrirlas muy bien en un colador para que pierdan toda el agua posible y se sequen.
  3. Preparamos la mezcla con todos los ingredientes y añadimos la harina. Metemos las patatas cocidas y la mezcla en una bolsa o en un hermético de cocina con tapa y sacudimos para que las patatas se impregnen bien. Las sacamos y sacudimos un poco el exceso de harina si es necesario.
  4. Freímos en aceite caliente en sartén o freidora hasta que doren, escurrimos sobre papel de cocina y servimos al momento.

Al horno:

  1. No es necesario cocer previamente las patatas, pero las lavamos y cortamos como en la receta anterior.
  2. Mezclamos en una bolsa o hermético con la mezcla de especias y una par de cucharadas de aceite de oliva. Lo ideal es usar una bolsa de asados y ya podemos meter directamente a hornear, a 190º durante 40 minutos aproximadamente, y la bolsa perforada con algunos agujeros en la superficie.
  3. Si lo prefieres las extiendes en una bandeja de horno, sin apelmazarlas, y horneas cubriendo con papel aluminio. Al final se pone calor por arriba unos 10 minutos para que se doren un poco. Se sirven al momento, crujientes y doradas.

 



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!