Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

pimientos rellenos de tortilla DEsta receta de pimientos rellenos de tortilla de patatas te permite presentar nuestra tradicional tortilla de una forma original y diferente. La receta es muy sencilla.

Es una receta que está muy extendida por la red. Nosotros la hemos preparado en sartén para aligerar la elaboración, pero si quieres ahorrar alguna caloría puedes ver la versión de nuestra amiga Ana, de La Cocinika de Ana.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 3 pimientos rojos o verdes (mejor si son tipo italianos, alargados t grandes. Si usas pimientos de asar procura que no sean muy grandes y más bien alaragdos)
  • 350 gr de patata
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 huevos
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

pimientos rellenos de tortilla paso a paso

  1. Pelamos y lavamos las patatas y después las cortamos en rodajas o en gajos. También pelamos y troceamos la cebolla. Es mejor cortar más bien menudito para que después el relleno se adapte mejor al pimiento.
  2. En una sartén con un fondo generoso de aceite, ponemos la patata y la cebolla y sofreímos hasta que empiecen a dorarse. Es el procedimiento habitual de fritura para hacer una tortilla de patatas clásica.
  3. Batimos los huevos en un bol y añadimos las patatas y las cebollas ya fritas y muy bien escurridas del aceite. Mezclamos bien. Debe quedar una mezcla espesita.
  4. Cortamos la zona del rabillo de los pimientos y los vaciamos bien por dentro. Rellenamos con la mezcla de patatas, huevo y cebolla.
  5. No te preocupes porque se salga el relleno porque al calentarse el huevo cuaja al momento y no se sale del pimiento.
  6. Colocamos los pimientos en la misma sartén donde hemos sofrito la patata y sofreímos hasta que la piel del pimiento empiece a arrugarse. Es mejor hacerlo a fuego lento para que el pimiento de fría bien y la tortilla cuaje sin quemarse.
  7. Servimos al momento, caliente y partido en rodajas. También está buenísimo frío.

 



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!