Pollo asado en la olla

Pollo asado en la olla

pollo asado en la olla

Con esta receta de pollo asado en la olla exprés cocinas el pollo de forma limpia y rápida, y el resultado es un pollo asado sabroso y natural como el que se hace en el horno.


INGREDIENTES

  • 1 pollo entero bien limpio (mejor si es de corral)
  • 1 vaso (200 ml ) de vino blanco seco
  • 2 hojas de laurel
  • Media cabeza de ajos
  • Especias para carnes surtidas (tomillo, orégano, romero…)
  • Pimienta negra molida
  • Sal o una pastilla de caldo
  • 1 limón

ELABORACIÓN

POLLO-ASADO-EN-LA-OLLA

  1. Ponemos en la olla un fondo de aceite (poquito porque el pollo suelta mucha grasa).
  2. Embadurnamos bien el pollo por todos lados con las especias, en lo posible por dentro y por fuera. En la foto hemos usado una mezcla de especias especial para carnes que se llama ‘steakhouse’ y es de Ducrós. Puedes usar cualquier mezcla de hierbas aromáticas que te guste y darle un toque personal y aromático a tu gusto: hierbas de cocina árabe, asiática…
  3. Ponemos el limón cortado en dos dentro del pollo.
  4. Doramos el pollo por todos lados en en aceite con las hojas de laurel y los ajos machacados de un golpe (dejamos la piel). Este paso es muy importante porque ese dorado es todo el que va tener el pollo, hay que tener en cuenta que no vamos a hornear y el aspecto exterior del pollo depende de este paso.
  5. Cuando está bien dorado añadimos el vino y la pastilla de caldo (o la sal), ponemos pimienta y dejamos que evapore el alcohol.
  6. Una vez evaporado el alcohol añadimos 200 ml de agua, ponemos el pollo de lado (con una pechuga tocando el fondo) y cerramos la olla. Después de 15 minutos quitamos del fuego, abrimos y damos la vuelta al pollo otros 10 minutos.
  7. Servimos al momento, recién hecho, con patatas fritas o unas patatas al horno.

OLLA GM

Seguimos todos los pasos previos de sazonado con especias y limón. Doramos el pollo por todos lados en menú plancha. Añadimos el vino sin cambiar de menú y cuando evapore el alcohol cerramos la olla y dejamos 15 minutos en presión con válvula cerrada y presión media. Despresurizamos y volvemos a poner 10 minutos en presión media y válvula cerrada por el otro lado.

 

Resumen
recipe image
Nombre
Pollo asado en la olla
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!