Postre light de queso y yogur

Postre light de queso y yogur

postre-light-queso-yogur

Este postre light de queso y yogur te permitirá disfrutar de un dulce deliciosos sin apenas calorías y enriquecido con fruta a tu gusto. Se prepara en pocos minutos yes perfecto para grandes y pequeños, y muy vistoso para improvisar un postre en ocasiones es especiales.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 250 queso crema de untar desnatado (o queso Quark, o requesón ligero)
  • 2 yogures naturales desnatados
  • 2 cucharaditas de edulcorante granulado o su equivalente en edulcorante líquido
  • Una pieza de fruta fresca a tu gusto, o fruta en conserva en su propio jugo sin azúcares añadidos

ELABORACIÓN

  1. Solo tienes que batir muy bien el queso con los yogures el azúcar hasta que resulte una crema lisa y bien ligada.
  2. En un vasito de servicio coloca una capa de crema y la vas alternando con un poco de fruta, coronando con más fruta. Puedes usar distintas variedades de fruta mezcladas si lo prefieres.
  3. Reserva en frío hasta el momento de servir y recuerda que hay frutas que se oxidan y oscurecen con facilidad. Si vas a tardar en servir el postre es mejor que pongas la fruta al final.

Para dar más consistencia al resultado puedes hidratar 2 hojas de gelatina en agua unos 10 minutos y disolverlas bien el 100 ml de leche caliente (calienta en el microondas 30 segundos). Añade a la crema una vez ligada y mezcla bien. Si lo preparas así el postre necesita un par de horas en frío para que la gelatina cuaje.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta versión light de la crema es deliciosa, pero si lo prefieres puedes usar los ingredientes en su variedad entera y usar azúcar.


Más Recetas de Postres Ligth:



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!