Queso Mascarpone casero

Queso Mascarpone casero

receta de queso mascarpone casero

Nos ha encantado esto de preparar nuestro propio queso Mascarpone casero. Es facilísimo y ha resultado delicioso, suave y cremoso, con sabor y muy natural.

Ya sabéis que el queso nos gusta mucho, y aquí puedes ver también nuestras recetas de queso fresco casero, la de requesón casero o la de queso crema de untar hecho en casa.


INGREDIENTES (salen unos 700 g de queso)

  • 1 litro de nata líquida con alto contenido en grasa, especial para montar (+30% MG)
  • 60 ml de zumo de limón

ELABORACIÓN del queso Mascarpone casero

queso mascarpone casero paso a paso

  1. En un bol mezclamos la nata y el zumo de limón y mezclamos batiendo lentamente. Inmediatamente notaremos que empieza a espesar la nata. La consistencia que nos debe quedar es como de una nata bastante cremosa, semi-montada. Con un par de minutos de batido debe ser bastante.
  2. Ponemos un colador sobre un bol y encima del colador colocamos una gasa fina. Vertemos la mezcla para dejar escurrir el suero que se irá separando. Cerramos un poco la gasa y dejamos reposar en la nevera sobre un bol y cubierto con papel film de cocina por 12 h.
  3. Pasado ese tiempo retiramos el suero que se haya desprendido y prensamos la gasa un poco más. Si quieres un queso muy cremoso y menos compacto, puedes saltarte este paso y dejar el queso directamente 24 h en la nevera.
  4. Después de ese tiempo ya lo podrás utilizar normalmente para tus postres, o servirlo sencillamente con unas frutas troceadas, o con nueces y miel.
  5. No se nota para nada la acidez del limón, resulta un sabor muy neutro. Si quieres que tenga un punto dulce, puedes añadir una cucharada de azúcar glas antes de pasarlo por el colador y mezclar bien.
Resumen
Nombre
Queso Mascarpone casero
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!