Refresco detox de limón y jengibre

Refresco detox de limón y jengibre

refresco detox jengibre limonCon esta receta de refresco detox de limón y jengibre puedes disfrutar de un delicioso refresco casero y al mismo tiempo ayudar a tu organismo a eliminar toxinas y todo lo que le sobra!!


Las cantidades que te damos son para medio litro de refresco. Conviene tomar un vaso por la mañana en ayunas. El resto de refresco lo puedes ir tomando durante la mañana cuando te apetezca. No lo dejes de un día para otro para que no pierda sus propiedades.

En cualquier caso es un refresco delicioso y especial para compartir en reuniones o a la hora de la merienda. Sus propiedades detox no serán las mismas que en ayunas pero lo disfrutarás igual. Si vas a tomarlo como refresco puedes poner un poco de azúcar de caña o miel si lo prefieres.

Este refresco te ayuda a depurar tu organismo en dietas o después de épocas de excesos. Se puede tomar todo el tiempo que quieras porque sus componentes son naturales y beneficiosos para la salud.

Si quieres una depuración más intensiva puedes visitar también nuestras recetas de sopas detox y zumo depurativo.


INGREDIENTES para 1 día

  • Medio litro de agua
  • El zumo de 1 limón
  • Un poco de jengibre rallado (como media cucharadita) o la misma cantidad de jengibre en polvo
  • Opcional: Stevia o algún edulcorante natural que no esté refinado

ELABORACIÓN

  1. Tenemos que preparar el refresco como si se tratara de una infusión. Calienta el agua al fuego o en el microondas, como acostumbres a hacerlo, y pon el resto de ingredientes en el agua una vez esté bien caliente.
  2. Deja enfriar y cuela el resultado. Si lo prefieres, en invierno, lo puedes tomar caliente.
  3. Para servir como un refresco puedes poner unas rodajas de limón y unos cubitos de hielo.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!