Rollitos de pollo, bacon y queso

Rollitos de pollo, bacon y queso

receta de rollitos de pollo,bacon y queso

Esta receta de rollitos de pollo, bacon y queso se prepara en un momento, con solo 3 ingredientes. Resultan un entrante vistoso y lleno de sabor, y a los peques les encantan.


INGREDIENTES

  • Lonchas finas de bacon ahumado o panceta fresca que no sea salada
  • Filetes de pechuga de pollo de corte fino (hoy los encuentras con esa denominación y corte en muchos supermercados, por ejemplo en Mercadona, El Corte Inglés…)
  • Lonchas de queso

ELABORACIÓN

receta de rollitos de pollo,bacon y queso

Como puedes ver en las fotos del paso a paso, la elaboración es muy sencilla. Hay que intentar que los ingredientes tengan un corte parejo, del mismo tamaño.

  1. Solo tenemos que poner en una superficie plana la loncha de bacon y cubrir primero con el pollo y luego con el queso.
  2. Si seguimos este orden el bacon aporta grasa y jugosidad a todo el rollito. No es necesario sazonar porque tanto el bacon como el queso aportan mucho sabor.
  3. Pinchamos con un palillo y vamos reservando.
  4. En una sartén ponemos los rollitos a fuego medio-bajo y los vamos sellando por todos sus lados. Se suelen hacer en la propia grasa del bacon, pero añade un poco de aceite de oliva si lo prefieres.
  5. Hay que tener un poco de paciencia para que se hagan bien por dentro. Si quieres potenciar sabores añade un poco de vino blanco y deja que evapore el alcohol.
  6. Retiramos cuando estén hechos y servimos al momento. Se pueden acompañar con un poco de mostaza o salsa barbacoa.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Los rollitos se pueden calentar en el microondas al momento de servir, lo que te permite prepararlos con antelación.
  • También los puedes hacer en el microondas desde el principio. Un par de minutos a potencia máxima deben bastar, pero ve añadiendo intervalos de 30 segundos si es necesario hasta que estén hechos.
Resumen
recipe image
Nombre
Rollitos de pollo, bacón y queso
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!