Roscos de viento

Roscos de viento

roscos de viento

Esta receta es típica de Córdoba, unos roscos de viento sencillos, con masa choux para que resulten huecos por el centro, ligeros y dorados al horno.

La receta la hemos visto en Demos la vuelta al día, el recetario del grupo de Supermercados DÍA, pero hemos añadido un poquito de azúcar para darle más gracia.


INGREDIENTES para unos 15 roscos

  • 250 ml de leche
  • 125 ml. de aceite de oliva
  • 6 huevos
  • 1 sobre y medio de levadura química (24 gr)
  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharada rasa de azúcar

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Ponemos un cazo al fuego con la leche, el azúcar y el aceite, y y en cuanto empiece a hervir añadimos la harina de golpe, batiendo rápidamente con unas varillas, para evitar que se formen grumos en la masa.
  3. Lo apartamos del fuego y vamos añadiendo los huevos (sin batir) uno a uno, integrando bien cada huevo y añadiendo luego el siguiente. Ponemos la levadura y mezclamos muy bien todo.
  4. Lo ponemos en una manga pastelera de boca rizada y ancha y vamos formando los roscos sobre papel satinado en una bandeja de hornear.
  5. Horneamos unos 30 minutos en la parte media del horno con calor arriba y abajo hasta que suban y doren. Los pasamos por azúcar y los dejamos enfriar antes de servir.
  6. También se les puede dar un baño de almíbar (receta del almíbar) en lugar de pasarlos por azúcar.
  7. rosquillas-de-viento
Resumen
recipe image
Nombre
Roscos de viento
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!