Tarta de dulce de leche

Tarta de dulce de leche

tarta-de-dulce-de-leche-rellenaEsta tarta de dulce de leche se compone de un bizcocho sencillo con dulce de leche incorporado y un relleno del propio dulce. En contra de lo que pueda parecer lo sabores están muy integrados y la tarta no resulta empalagosa.


INGREDIENTES

  • 250 gr de harina con levadura (harina de repostería tipo Yolanda)
  • 100 gr de azúcar
  • 250 ml de dulce de leche (si quieres prepararlo en casa puedes ver la receta AQUí)
  • 150 gr de mantequilla derretida unos segundos en el microondas
  • 3 huevos grandes o 4 pequeños
  • 200 ml de nata líquida de cocina (crema de leche espesa)

Para el glaseado: 50 gr de azúcar glas y una cucharadita de agua


ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Mezclamos los ingredientes húmedos en un bol con un batidor de varillas (o en la batidora con varillas). Ponemos la mantequilla (templada, no caliente) con los huevos, la nata y 100 ml del dulce de leche. Hay que integrarlo todo muy bien hasta que quede una mezcla completamente lisa.
  3. Añadimos entonces el azúcar y mezclamos bien. Por último integramos mezclando muy bien el dulce de leche (recuerda que solo son 100 ml, el resto lo usaremos para rellenar).
  4. Ponemos la mezcla en un molde bien engrasado y enharinado y horneamos entre 40 y 50 minutos hasta que esté bien cocido (lo comprobamos con un palillo).
  5. Dejamos que enfríe y desmoldamos. Abrimos por la mitad o en tres pates y rellenamos con el resto del dulce de leche. Conservamos en frío hasta el moemnto de servir para que se compacte bien.
  6. Hemos cubierto con una glasa preparada con azúcar glas y agua.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!