Tarta helada de dulce de leche

Tarta helada de dulce de leche

receta de tarta helada de dulce de leche receta de tarta helada de dulce de leche

Esta tarta helada de dulce de leche tiene solo 3 ingredientes, así que ya puedes imaginarte lo fácil que es prepararla. Queda siempre bien, cremosa y perfecta para lucirte.


INGREDIENTES

  • 800 ml de nata para montar
  • 1 lata pequeña de dulce de leche (370 gr). Nosotros hemos usado el de La Lechera.
  • Unas 25 galletas aproximadamente

ELABORACIÓN

tarta helada de dulce de leche paso a paso

  1. Montamos la nata bien fría y la mezclamos con el dulce de leche. Aquí puedes ver nuestros consejos para montar una nata firme y estable.
  2. Trituramos las galletas. Puedes darle una textura más o menos gruesa según te guste. También puedes mezclar las galletas con un poco de almendra picada.
  3. Otra opción es poner una capa de galletas sin necesidad de triturarlas. No es necesario mojarlas en leche ni nada, se ponen tal como salen del paquete.
  4. Forramos un molde con papel film de cocina y cubrimos el fondo con una capa de nata mezclada con dulce de leche. Encima ponemos una capa con las galletas trituradas y seguimos alternando capas hasta acabar con una de nata.
  5. Congelamos unas 12 horas como mínimo antes de servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta misma tarta helada puede prepararse con nata y leche condensada, la misma cantidad que de dulce de leche. Es más suave de sabor pero perfecta para los amantes de la leche condensada.

Resumen
recipe image
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!