Tarta Linzer, Linzertorte o Pastafrola

Tarta Linzer, Linzertorte o Pastafrola

tarta linzer linzertorte pastafrola enteratarta linzer linzertorte pastafrola

Aquí tienes nuestra receta de la famosa Tarta Linzer, Linzertorte o Pastafrola, como la conocen en Argentina. Esta tarta es una gran clásico de origen austríaco, y aunque se prepara con diferentes rellenos, hemos optado por el tradicional de mermelada de frutas rojas.

El particular enrejado de pasta le da personalidad al postre. En cuanto al relleno, opta por tu mermelada favorita, o atrévete con compotas naturales, dulce de leche o dulce de membrillo.


tarta linzer porcionINGREDIENTES para 8 raciones

Para la masa

  • 225 gr de harina
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 90 gr de mantequilla sin sal cortada en cubitos
  • 55 gr de azúcar glas
  • 100 gr de almendras molidas
  • 1 yema de huevo batida
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Para el relleno

Para la decoración

  • 1 yema de huevo
  • 80 gr de mermelada de albaricoque

ELABORACIÓN de la Tarta Linzer (Linzertorte)

tarta linzer paso a paso 1

  1. En un bol, ponemos la harina, la canela y la mantequilla. Con las manos limpias vamos mezclando bien, hasta que quede una textura de migas.
  2. Cuando tenga esa textura desmigada, añadimos el azúcar glas y la almendra y mezclamos.
  3. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la yema de huevo y el zumo de limón. Mezclamos con una espátula hasta tener una masa homogénea, formamos una bola y dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo extendemos la masa entre dos hojas de papel de horno, y le damos unos 5 mm de grosor. Después pasamos la masa al molde y la acomodamos con las manos, forrando bien los laterales. Retiramos el exceso cortando la masa por los bordes superiores.
  5. Rellenamos la tarta con la mermelada elegida, en nuestro caso mermelada de fresa (aquí puedes ver nuestra receta de mermelada de fresas casera).
  6. Con el resto de la masa, volvemos a extenderla y cortamos tiras largas con la que formaremos el enrejado de la tarta. Este paso es el más laborioso, pero merece la pena.
  7. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º unos 30 minutos, hasta que la masa esté dorada. Hay que poner en la parte media del horno y con calor arriba y abajo.
  8. Cuando saquemos del horno la tarta y aún en caliente, pintamos la superficie con mermelada de albaricoque que derretiremos unos segundos antes en el microondas.

tarta linzer paso a paso 2

Resumen
recipe image
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!