Tartitas de galletas individuales

Tartitas de galletas individuales

tartitas de galletas individuales

Estas tartitas de galletas individuales son menos laboriosas que la tarta de galletas tradicional, se preparan en un momento para el número de comensales que desees, y siempre con rellenos a tu gusto. En la foto hemos rellenado con crema de toffee y la cobertura es de chocolate negro.


INGREDIENTES para 4 tartitas

  • 24 galletas tipo María hojaldradas, o galletas napolitanas de canela (las rectangulares). Cualquier galleta a tu gusto tierna y hojaldrada
  • Un bol de cremas pastelera (puedes ver recetas aquí), o flan de sobre espesito tipo Flanín, Potax o El Niño (que espesan en caliente), crema de toffee (ver receta) o sencillamente Nutella o Nocilla
  • Para la cobertura: 75 gr de chocolate en tableta (puede ser blanco o negro), 100 ml de nata líquida
  • Para bañar las galletas: Un bol con 200 ml de leche aromatizada con un chorrito de licor de naranja, ron añejo o coñac

ELABORACIÓN

tartita-de-galletas-paso-a-paso

  1. Derretimos en el microondas el chocolate con la nata a media potencia unos minutos. Removemos bien para que ligue y dejamos tamplar mientras seguimos la receta.
  2. En la fuente o platillos donde vayas a servir ponemos un fondo de chocolate para asentar las galletas y que queden fijadas al plato.
  3. Pasamos la galleta un momento (vuelta y vuelta) por la leche aromatizada y la colocamos sobre el chocolate. Cubrimos con el relleno y seguimos apilando con galletas humedecidas en leche hasta completar una pila de 5 ó 6 galletas (dependerá del grosor).
  4. Cubrimos con el chocolate (si se ha endurecido vuelve a meter al microondas) y decoramos con fideos de chocolate, frutos secos… al gusto. Conservamos en frío hasta el momento de servir para que se compacte y se endurezca el chocolate.


 

Resumen
recipe image
Nombre
Tartitas de galletas individuales
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!