Tempura rápida

Tempura rápida

Tempura rápida

La verdad es que para preparar una buena tempura rápida sólo hay que comprar harina especial para tempura –que ya venden en cualquier gran superficie y en tiendas asiáticas– y seguir las instrucciones del envase, pero si no dispones de ella, esta receta es muy fácil y la tienes en un minuto. Respeta las cantidades.


INGREDIENTES

  • 170 ml de agua muy fría de la nevera
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 5 gramos de levadura en polvo
  • 3 cubitos de hielo

ELABORACIÓN

  1. Tamizamos la harina con la levadura. Ponemos el agua en un bol con el hielo, añadimos la harina con la levadura y mezclamos ligeramente, como 10 o 12 vueltas de tenedor. Aunque te parezca que no se ha terminado de disolver, ese es el punto justo.
  2. Ya podemos sumergir las gambas, langostinos, tiras de pimiento, berenjena, zanahoria u otras verduras (todo bien seco) dentro de la masa con un palillo o bricheta, evitando que se mojen de agua para que el aceite no salte.
  3. Freímos un momento hasta que empiece a dorar para que quede crujiente. Servimos al momento.

Consejos y comentarios

  • Para saber si el aceite está a punto (170 grados) ponemos dentro un poquito de tempura, si llega al fondo antes de subir, todavía está frío. Debe empezar a subir a la superficie desde el centro, la mitad de la profundidad.

 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Tempura rápida
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!