Tortilla de patatas Maribel

Tortilla de patatas Maribel

tortilla de patatas maribel tortilla-de-patatas-maribel

Esta tortilla de patatas Maribel te va a encantar, con ajo, cebollita y un toque de hierbabuena. La hemos llamado así porque la artista es mi amiga Maribel Moya, que le da un toque personal inconfundible.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 6 huevos
  • 500 gr. de patatas (el peso es de patata ya pelada)
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de hierbabuena
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN

  1. Se cortan las patatas en láminas pequeñas (como haciendo sopas), o en cubitos, eso es al gusto de cada cual. Lo importante es que sea en trocitos regulares para que se frían por igual. Se pica la cebolla en tiras finas.
  2. Posteriormente, se fríe la cebolla en aceite en una sartén hasta que empiece a tomar color y se saca y se reserva.
  3. En ese mismo aceite se fríen muy despacio las patatas con más aceite si es necesario hasta que las cubra y moviéndolas de vez en cuando para que no se agarren. De este ‘confitado’ de la patata depende el éxito del plato. La patata queda cremosa y blanda en el interior pero dorada y crujiente en las zonas más finas del exterior.
  4. Una vez hechas se dejan escurrir muy bien del aceite, se sazonan entonces con sal fina (hay que probarlas para comprobar el punto de sal) y se pasan a un bol con la cebolla y los huevos muy bien batidos (tienes que estar esponjosos) y sazonados también.
  5. Se hace un majado con los ajos crudos y la hierbabuena picada y se añade también al bol.
  6. Llevamos la mezcla a una sartén antiadherente un poco honda en la que habremos puesto un chorrito de aceite de oliva que movemos por todo el fondo y paredes de la sartén. Se revuelven a fuego rápido con un tenedor o una paleta y cuando empiece a cuajarse, prescindimos del tenedor y haremos a la sartén un movimiento de vaivén hasta que esté cuajada la tortilla.
  7. Cubriremos la sartén con un plato, dándole la vuelta recogiendo así la tortilla en el plato. Pasaremos la tortilla de nuevo a la sartén y la haremos por el otro lado pero no la dejaremos ya mucho tiempo si deseamos que la tortilla esté jugosa.

tortilla-maribel-entera

Resumen
recipe image
Nombre
Tortilla de patatas Maribel
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!