Vieiras a la plancha con soja y limón

Vieiras a la plancha con soja y limón

vieiras salteadasEsta receta de Vieiras a la plancha con soja y limón es muy sencilla de preparar y respeta a la perfección a un producto tan especial como la vieíra.

El toque salino de la soja y la acidez del limón dan un toque oriental al plato. pero resultan un aderezo sutil para que no se pierda el delicado sabor de la vieira.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 kg de vieiras
  • Un dientes de ajo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Una pizca de pimienta
  • 1 cucharada de zumo de limón (o lima)
  • Aceite de oliva
  • Perejil picado (o cilantro, perfecto si utilizas lima en lugar de limón)

ELABORACIÓN de las Vieiras ala plancha

  1. Ponemos unas sartén con un fondo de aceite fuego medio-alto. Doramos el ajo cortado en dos unos segundos. Luego lo retiramos porque solo queremos que aporte un toque de aroma y sabor. Si quieres un sabor más intenso, puedes dejarlo mientras cocinas las vieiras.
  2. Limpiamos las vieiras y eliminamos los corales. Las secamos bien con papel de cocina y las ponemos en la sartén a cocinar un par de minutos por cada lado. El tiempo total dependerá del tamaño de las vieiras, No deben perder su jugosidad pero tienen que tomar consistencia y volverse opacas.
  3. Retiramos las vieiras a la bandeja de servicio. Entonces agregamos a la sartén el limón y la soja, y damos unas vueltas para que recojan todos los jugos del pescado.
  4. Rociamos la salsa sobre las vieiras antes de servir y damos unos golpes de pimienta de molinillo. Para terminar el plato espolvoreamos con perejil muy picadito, o cilantro si lo prefieres.
Resumen
recipe image
Nombre
Vieiras salteadas con soja y limón
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!