Yemas de batata

Yemas de batata

receta de yema de batatas

Esta receta de yemas de batata se llaman así por su apariencia y color de yemas porque no llevan huevo y son facilísimas de preparar.


INGREDIENTES para una buena bandeja

  • 500 gr de pulpa de batata pelada y troceada
  • 250 gr de azúcar
  • y 250 gr de almendra molida (harina de almendra)
  • 1 cucharadita de postre rasa de canela en polvo
  • Ralladura de 1 limón pequeño o 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Azúcar mezclada con canela molida para rebozar

ELABORACIÓN

  1. Después de peladas y troceadas las batatas hay que cocerlas para hacer un puré. Se puede hacer al modo tradicional, cocidas en muy poquita agua, o se pueden cocer al vapor el el microondas o en una vaporera al fuego. Si lo prefieres también puedes usar la pulpa de batatas asadas, ya sabes que las venden ya asadas en muchas fruterías.
  2. Cuando tengamos ya la pulpa tierna y muy bien seca y escurrida la mezclamos con el azúcar cuando aún está caliente para que el azúcar se derrita al calor.
  3. Una vez mezclada bien añadimos el resto de ingredientes. Tiene que quedar uan masa compacta que no se pegue a las manos y que se pueda moldear, puedes regular la cantidad de almendra hasta que consigas esa masa. Ten en cuenta que cuando enfríe se compactará un poquito.
  4. La dejamos enfriar un par de horas y formamos las bolitas. Las colocamos en una bandejas  y las dejamos al aire en un lugar fresco y seco para que se sequen solas y se compacten.
  5. Para servir las pasamos por una mezcla de canela y azúcar y las ponemos en cápsulas de trufas o magdalenas pequeñitas.

 

Resumen
recipe image
Nombre
Yemas de batata
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!