7 alimentos prohibidos en la cena

7 alimentos prohibidos en la cena

alimentos prohibidos en la cena Es la última comida del día, y tan importante es no saltársela como que sea ligera. Para una buena digestión y un buen descanso, elimina estos alimentos prohibidos en la cena.

Comer al final del día es un hábito saludable que ofrece al cuerpo la energía constante que necesita para funcionar correctamente. Aunque estemos dormidos.

Es un error considerar que para dormir no se necesita comer. Y otro error pensar que no cenar, adelgaza. Primero, porque el estómago vacío no nos deja descansar correctamente. Y segundo, porque al día siguiente vamos a vaciar la nevera en el desayuno.

Los procesos básicos de nuestro cuerpo –como el funcionamiento de nuestros órganos– necesitan energía constante. Lo ideal es comer menos cantidad que durante el día, alimentos nutritivos y unas dos horas antes de irnos a la cama. Si seguimos estos consejos el descanso está asegurado.

Que la cena sea liviana no significa que sea escasa. Si elegimos bien los ingredientes podemos comer hasta quedarnos satisfechos. Elegir bien la cena facilita la digestión y evita que acumulemos grasa.


Alimentos prohibidos en la cena

  1. Cereales con leche:

    Esta es una de las cenas con fama de “ligera” bien lejos de la realidad. Los cereales o las galletas son ricos en carbohidratos que se acumularán en forma de grasa si no se eliminan. Y la leche es de por sí algo indigesta, puede inflamar el estómago.

  2. Embutidos:

    Optamos por picar embutidos cuando llegamos a la cena sin nada previsto. Pero esta carne procesada contiene mucha sal y grasas que hacen muy pesada la digestión. Además, son demasiado calóricos para el sueño.

  3. Pan, patatas o pastas:

    Por la misma razón que descartamos los cereales, las patatas, la pasta y el pan aportan un exceso de calorías que no quemamos por la noche. Unas 400 kcal por 100 gramos. Ahora bien, podríamos comerlos de forma equilibrada, unos 25 gr. para acompañar un plato.

  4. Frutas calóricas:

    De nuevo un alimento tan saludable durante el día se convierte en prohibido de noche. La fruta en la cena en general es perfecta como postre de otro plato, pero nunca debe abusarse ni tomarla como plato principal, sobre todo si es fruta rica en azúcares y muy calórica. La cantidad de fructosa que contiene se acumula en forma de grasa al no consumirse en las horas del sueño. Tienes más información en nuestro post ¿Cenar fruta engorda?

  5. Pizza:

    Una de las cenas más recurrentes. Se desaconseja su consumo de noche por los hidratos de carbono, las grasas y aceites que contiene. No obstante, si suprimimos parte del queso y usamos ingredientes sanos, podremos darnos el capricho.

  6. Vegetales:

    Las verduras en la noche son perfectas siempre y cuando se descarten las que provocan flatulencias o gases, ya que esto no nos permitirá dormir plácidamente. Por ejemplo la clásica ensalada de lechuga contiene fibra insoluble que a muchas personas les provoca muchos gases. Tienes más información en nuestro post ¿Cenar ensalada engorda?

  7. Carnes rojas:

    Son calóricas y de difícil digestión. Son mejores las carnes blancas (pollo o pavo) y el pescado blanco (merluza o lenguado son perfectos en la cena).


Entonces, ¿qué podemos comer en la cena?

  • Alimentos bajos en calorías y de fácil digestión.
  • Huevo, jamón cocido bajo en grasa, pollo, pescado, frutos secos, verduras que no den gases, quinoa…
  • Si tu intención es no subir de peso, consulta nuestra entrada sobre las cenas que adelgazan.

 

Resumen
recipe image
Nombre
7 alimentos prohibidos en la cena
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!