Aguacates con huevo

Aguacates con huevo

aguacate con huevo detalle

aguacate con huevo cortado

El aguacate no solo nos gusta en ensaladas. Mira esta receta de Aguacates con Huevo y algunas ideas para prepararla, y sácale partido a uno de los alimentos más completos del mercado.

En la versión que te proponemos hemos añadido bacon (la vimos en EllaHoy y en Pequerecetas) pero al final te damos alguna otra idea.


INGREDIENTES

  • Aguacates más bien grandes (si son pequeños puedes usar huevos de codorniz)
  • Huevos
  • Bacon en taquitos
  • Cebollino picado

ELABORACIÓN

aguacate con huevo paso a paso

 

  1. Ponemos el bacon en una sartén y dejamos que saltee hasta que esté bien doradito y crujiente.
  2. Cortamos por la mitad el aguacate, sacamos el hueso y con una cucharita quitamos parte de la pulpa del aguacate (lo justo para hacerle hueco a un huevo de gallina). La pulpa que has sacado la puedes usar para un guacamole o una sencilla ensalada.
  3. Ponemos en el fondo un poco de bacon y encima cascamos un huevo. Salpimentamos y ponemos un poco más de bacon por encima.
  4. Llevamos al horno precalentado a 180º y esperamos hasta que la clara cuaje (entre 8 y 12 minutos serán suficientes, según te guste el huevo de cuajado). También podemos hacerlos en el microondas unos 2 minutos a la mínima potencia.
  5. Decoramos con cebollino picado por encima y servimos al momento.

OTRAS IDEAS PARA EL RELLENO

¿Cómo podemos sustituir el bacon? Puedes poner sencillamente unos taquitos de pavo, jamón curado o jamón cocido. También le va de maravilla a esta receta unas tiras de pollo asado (puedes usar las que venden para ensaladas).

aguacates con huevo baconaguacate con huevo

Resumen
recipe image
Nombre
Receta de Aguacate con Huevo
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!