Estas albóndigas en salsa de almendras son una joya de la cocina casera y tradicional. Se pueden preparar con cualquier carne picada a tu gusto, pero nuestra favorita para esta receta es la de pollo.
INGREDIENTES para 4 personas
500 gr. de carne picada (mixta de cerdo y ternera, o de pollo y pavo… a tu gusto)
100 gr. de almendras crudas
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil picado
Sal y pimienta
100 ml de vino oloroso de guiso
Harina, pan rallado
2 huevos (según tamaño)
100 ml de aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Mezclamos la carne picada con 1 cucharada de pan rallado, los ajos picados finos o triturados y el perejil. Salpimentamos y después de mezclar muy bien formamos las albóndigas.
En una sartén o cazuela ponemos un fondo de aceite al fuego. Pasamos las albóndigas por harina y huevo batido y las freímos bien pos todos lados en el aceite caliente. Las sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite freímos la cebolla picada y cuando esté a medio hacer añadimos las almendras. Cuando empiecen a dorar retiramos todo y lo llevamos al vaso de la batidora.Trituramos a nuestro gusto según si te gusta una textura más o menos fina.
Volvemos a poner las albóndigas en la cazuela y añadimos el vino con la picada de almendras y cebolla.
Salpimentamos y dejamos reducir al fuego hasta que ligue bien la salsa (añade agua si es necesario), se reduzca bien el alcohol y las albóndigas hayan dado un buen hervor para terminar de hacerse. Espolvoreamos el perejil picado antes de servir.
Descarga nuestra app gratuita
¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!