Arroz frito al curry

Arroz frito al curry

arroz frito al curry 1 arroz frito al curry 2Lo mejor de esta receta de Arroz frito al curry es que puedes prepararla con pollo, con ternera, con gambas… siempre a tu gusto. Aquí tienes la elaboración general y tú eliges los ingredientes.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 300 g. de arroz largo o arroz vaporizado
  • 1 cebolla pequeña
  • 50 g de guisantes congelados (o cocidos si son naturales)
  • 1 zanahoria pequeña
  • Un trozo de pimiento verde o rojo
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva suave o aceite de girasol
  • Ingredientes opcionales: pechuga de pollo troceada, tiras de ternera o de lomo de cerdo, colas de gambas o langostinos, o unos sencillos taquitos de jamón cocido.

ELABORACIÓN del arroz frito al curry

  1. Cocemos el arroz en agua con sal y un chorrito de aceite hasta que esté al punto aunque con el centro algo duro, unos 17 minutos en ebullición será lo normal pero mira las recomendaciones del envase.
  2. Mientras tanto ponemos una sartén honda al fuego con un fondo de aceite. Vamos a hacer un sofrito con la cebolla picada, el pimiento y la zanahoria, todo en juliana fina.
  3. Cuando hayan pasado un par de minutos y las verduras estén tiernas pero al dente, añadimos el pollo, gambas o el ingrediente que hayas elegido. Ponemos también el curry y damos unas vueltas para que se saltee todo junto un par de minutos. El punto nos lo señalará la carne de pollo o el ingrediente que hayamos elegido, que tiene que quedar hecho.
  4. Escurrimos el arroz una vez cocido. Eliminamos toda el agua pero no enjuagamos el arroz. Los aireamos un poco con un tenedor para soltarlo.
  5. Lo añadimos a la cazuela con el resto de ingredientes y salteamos hasta que quede todo bien mezclado. Hay que ‘marear’ bien el conjunto para que el arroz absorba todos los sabores.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Para hacer este arroz frito al curry puedes aprovechar un montón de ingredientes que tengas por la nevera y añadirlos al sofrito: champiñones, calabacines, un trozo de col… Solo tendrás que picarlo todo menudito para que se haga por igual.

receta de arroz frito al curry

Resumen
recipe image
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!