Atún con salsa de soja y limón o lima

Atún con salsa de soja y limón o lima

atun con salsa de soja y limon o lima

atun con salsa de soja y limon o lima

Esta receta de Atún con salsa de soja y limón o lima se prepara en pocos minutos y llevas a la mesa un plato especial y festivo sin complicarte la vida. 

El secreto del plato es la calidad del atún. Nosotros hemos optado por unos medallones de solomillo de atún, pero igualmente puedes usar lomo, ventresca o cualquier corte apto para la plancha.


INGREDIENTES para 4 personas 


  • 600 g de atún en medallones o filetes, cualquier corte que sea apto para plancha
  • 150 ml de salsa de soja
  • 50 ml de zumo de lima o limón
  • Semillas de sésamo
  • Media cucharadita de ajo en polvo o un diente de ajo pequeño triturado
  • Opcional: Un poco de jengibre en polvo

ELABORACIÓN del Atún con salsa de soja y limón o lima


  1. Para empezar nuestra receta de Atún con salsa de soja y limón o lima vamos a ir directamente a la plancha con el atún. Recuerda que debe estar bien seco para que no suelte líquido que pueda estropear el resultado. Como la soja es muy salada, no vamos a sazonar el atún.
  2. Ponemos un fondo de aceite en la sartén y ponemos el atún un momento por cada uno de los lados. Únicamente aderezamos espolvoreando con el ajo en polvo. Si usas ajo triturado lo pones en el aceite caliente y, sin dejar que fría, añades los filetes de atún.
  3. Importante: El atún no debe sobrecocerse. El interior debe quedar rosado y poco hecho.
  4. Sacamos el atún a una bandeja de servir y lo reservamos. En la sartén añadimos al momento las semillas de sésamo. Deben tostarse un poco en la grasa de la sartén para que desprendan más aroma, pero hay que tener cuidado de que no se quemen.
  5. Añadimos la salsa de soja, el jengibre y el limón y movemos en vaivén para que se recojan todos los jugos que ha soltado el pescado.
  6. Una vez ligada la salsa, rociamos con ella los filetes de atún y servimos al momento. Si te sobra algo (que no creemos), pruébalo en frío, está también delicioso.

 

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Atún con salsa de soja y limón o lima
Autor
Publicado el