Barquitas de calabacín rellenas de pisto

Barquitas de calabacín rellenas de pisto

barquitas de calabacin  barquitas de calabacin Aquí tienes una receta rápida de barquitas de calabacín rellenas de pisto, una propuesta fácil para quedar como un chef con ingredientes sencillos y que gustan a todos.

Para hacer esta receta puedes aprovechar restos de pisto de verduras que hayas preparado. Nosotros hemos recurrido directamente a la versión del pisto tradicional de CAMPORICO, que es súper natural y está buenísima, con verdura fresca y un sabor muy casero.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 3 calabacines medianos
  • 2 latas de atún en aceite, o unos taquitos de chorizo o jamón ibéricos (como 120 g)
  • 1 tazón grande de pisto casero (nosotros hemos usado 2 envases del pisto tradicional de CAMPORICO)
  • Salsa de tomate frito para acompañar
  • Alguna hierba aromática al gusto (con el atún va bien la albahaca, con el jamón o el chorizo, un poco de orégano o tomillo)
  • Queso rallado, al gusto, especial para gratinar

ELABORACIÓN de las Barquitas de Calabacín


barquitas de calabacin paso a paso

  1. Lavamos bien los calabacines, los secamos con papel de cocina. Cortamos los extremos y partimos en dos longitudinalmente, y después cada mitad en dos trozos similares. Cada calabacín queda dividido en cuatro.
  2. Hacemos unos cortes en la pulpa, salamos ligeramente y colocamos en un recipiente hermético apto para microondas, o directamente en una vaporera de microondas. El tiempo de cocción depende de tus gustos, según quieras la verdura más o menos enterita. Lo normal es que en unos 5 minutos a máxima potencia estén listos. También puedes ir pinchando con un palillo hasta que estén a tu gusto.
  3. Con una cucharita de postre vamos sacando la pulpa de los calabacines sin romperlos. Mira en las fotos del paso a paso para que veas como quedan las barquitas.
  4. La pulpa extraída la puedes usar para cremas o purés, o para cualquier sofrito que vayas a preparar. La puedes guardar en un hermético en la nevera un par de días. Secamos bien las barquitas con papel de cocina.
  5. En un bol mezclamos nuestro pisto tradicional CAMPORICO con el atún desmenuzado, o los taquitos de jamón o chorizo, lo que hayas elegido para tu plato.
  6. Rellenamos las barquitas y las vamos colocando en una fuente de horno.
  7. Ya solo nos queda coronar cada barquita con un buen puñado de queso rallado y llevar al horno bajo el grill, rociados con un hilo de aceite de oliva para dar brillo y jugosidad.
  8. En cuanto las barquitas estén doradas las servimos al momento, recién hechas.

barquitas de calabacin

Resumen
Nombre
Barquitas de calabacín rellenas de pisto
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos