Besugo a la espalda

Besugo a la espalda

receta de besugo a la espaldaEsta receta fácil de besugo a la espalda es un clásico de la mejor cocina marinera, sencillo y sabroso, que puedes preparar también con otros pescados blancos.

Puedes ver también nuestra receta de besugo a la bilbaina o la receta de besugo al horno.


INGREDIENTES para 2 personas

  • 1 besugo blanco en torno a 1 kg de peso
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Un chorro de un buen de oliva virgen extra
  • Un chorrito de vinagre
  • Sal

ELABORACIÓN

  1. Limpiamos bien el pescado de escamas y vísceras. Lo lavamos y secamos.
  2. Colocamos el besugo encima en una besuguera o bandeja de horno y rociamos bien con aceite por dentro, por la zona de la ventresca y por fuera. Sazonamos con sal gorda.
  3. Metemos la fuente en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos, dando la vuelta a la pieza a la mitad de la cocción.
  4. Sacamos la fuente del horno y le quitamos la cabeza al besugo. Lo abrimos por la mitad a lo largo y eliminamos la espina dejando la pieza como se ve en la foto, dos mitades con los lomos enteros. Hay que eliminar todas las espinas posibles que estén a la vista.
  5. Debemos tener ya un poco de aceite al fuego y los ajos pelados y laminados. Salteamos los ajos con la guindilla y cuando empiecen a dorarse retiramos la sartén del fuego. Ponemos el chorrito de vinagre, removemos la salsa y rociamos el besugo con ella.
  6. Servimos inmediatamente con una guarnición de patatas o ensalada al gusto.
Resumen
recipe image
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!