Bizcocho de mantequilla (Pound Cake)

Bizcocho de mantequilla (Pound Cake)

bizcocho de mantequilla pound cake

El bizcocho de mantequila (Pound Cake) es un gran clásico de la repostería inglesa hoy exportado a todo el mundo. La receta es muy exacta y siempre sale bien, un bizcocho consistente y muy sabroso.


INGREDIENTES para 10 personas

  • 4 huevos
  • 250 gr de mantequilla
  • El mismo peso en harina
  • El mismo peso en azúcar

ELABORACIÓN

  1. Batimos el azúcar y la mantequilla con la batidora de varillas. Puedes hacerlo a mano pero hay que tener paciencia. Hay que esperar a que la mezcla sea blanca y espumosa.
  2. En ese punto vamos añadiendo los huevos uno a uno sin parar de batir. Vamos integrando bien los huevos y añadiendo entonces el siguiente. La mezcla debe quedar voluminosa y aireada.
  3. Entonces agregamos la harina tamizada. Mezclamos de abajo hacia arriba suavemente hasta que la masa esté bien mezclada, lisa y sin grumos.
  4. Ya podemos llevar la mezcla a un molde engrasado con mantequilla y harina (puedes poner también papel de horno, porque tiende a agarrarse). Horneamos a 190º C durante 40 minutos o hasta que esté dorado y bien hecho por dentro.
  5. Desmolda en frío y corta en rebanadas. Está mejor de un día para otro.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • La receta original de este bizcocho no lleva levadura pero puedes poner una cucharadita en la mezcla. También puedes poner menos azúcar (unos 200 gr) si no te gusta muy dulce.
  • La receta más ortodoxa del pound cake lleva el mismo peso de huevos (hay que pesarlos sin cáscara) que de harina, mantequilla y azúcar.

pound cake detalle

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Bizcocho de mantequilla pound cake
Publicado el