Bizcocho de miel y limón

Bizcocho de miel y limón

Bizcocho de miel y limón

bizcocho de miel y limón

Este bizcocho de miel resulta jugoso, dorado y muy aromático, con aromas de limón y canela. Sigue estos pasos sencillos y ¡a disfrutar!


INGREDIENTES para 8-10 personas

  • 250 gr de harina
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • El zumo y la ralladura de 1 limón grande
  • 1 sobre de levadura
  • 120 ml de miel
  • media cucharadita de canela (opcional)
  • 150 ml de leche
  • 120 ml de aceite de oliva muy suave

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. Derretimos la miel en el microondas sin que llegue a calentarse demasiado, sólo queremos que se licue un poco para trabajarla mejor.
  3. Batimos bien las yemas con la miel licuada y el azúcar hasta que blanqueen. Agregamos la leche, la canela, el zumo y la ralladura y el aceite. Integramos bien.
  4. Añadimos la harina tamizada con la levadura, mezclamos muy bien y agregamos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen mucho.
  5. Llevamos a un molde engrasado  con mantequilla y espolvoreado con harina y horneamos a 180º unos 30-40 min. o hasta que el bizcocho esté cocido por dentro. Lo comprobamos con un palillo.
  6. En la foto inferior hemos decorado con azúcar glas y unos hilos de miel de caña

THERMOMIX:

Ponemos la mariposa. Montamos las claras con una pizca de sal 3 min. temp. 37º y vel. 3. y después otros 3 min. sin temperatura y con los mismos valores. Las reservamos en un sitio fresco y seco. Dejamos la mariposa puesta, añadimos azúcar, canela, miel y yemas y batimos 5 min. vel 3. Ponemos la leche y el aceite y batimos 2 min. vel 3. Añadimos la harina y levadura tamizadas y mezclamos a vel 4 durante 5 seg. Bajamos y mezclamos con la espátula añadiendo las claras con cuidado para que no se baje. Llevamos a un molde y horneamos como en la elaboración tradicional.


Consejos y comentarios

La cantidad de azúcar depende un poco del dulzor que aporte la miel, así que lo mejor es probar la masa para no pasarnos ni quedarnos cortos.

bizcocho de miel y limón

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Bizcocho de miel
Autor
Publicado el
Putuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)