Bollitos rellenos de chistorra o salchicha

Bollitos rellenos de chistorra o salchicha

bollitos rellenos de chistorra o salchicha bollitos rellenos de chistorra o salchicha Con esta receta de Bollitos rellenos de chistorra o salchicha triunfarás en tu próxima reunión entre amigos o te ganarás un besazo de los peques de la casa. Y es bien fácil, sigue nuestros consejos y siempre salen bien.

Estos bollitos están hechos con una suave masa brioché. Si te gustan las masas más tradicionales puedes visitar también nuestra entrada de Bollos preñaos con pan rústico, en los que la masa es más parecida al pan tradicional de corteza.


INGREDIENTES para entre 12 y 15 bollitos según tamaño


  • 250 g de leche
  • 30 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 30 g de levadura prensada
  • 1 cucharadita de sal
  • 500 g de harina de fuerza (puedes usar harina normal pero quedarán más prietos)
  • Chistorra o pequeñas salchichas de Frankfurt para rellenar
  • Huevo o leche para pintar

ELABORACIÓN de los bollitos rellenos de chistorra o salchicha


bollitos chistorra salchicha paso a paso

  1. En el bol de la amasadora poner la harina, el azúcar y la sal y mezclar bien.
  2. Calentar un poco la leche hasta que esté tibia y disolver en ella la levadura.
  3. Añadir poco a poco a la harina mientras mezclamos a velocidad baja.
  4. Cuando esté todo integrado, añadimos la mantequilla en daditos y seguimos mezclando para integrar bien y tener una masa homogénea y elástica (unos 10 minutos más).
  5. Todo este proceso se puede hacer amasando a mano aunque será un poco más elaborado.
  6. Formamos una bola con la masa y la tapamos con un paño limpio. La dejamos reposar en un sitio cálido durante 1 hora o hasta que doble su volumen.
  7. Pasado el tiempo de levado, dividimos la masa en 12 porciones o las porciones que quieras. Dependrá del tamaño que quieras darle a tus bollitos.
  8. Formamos bollitos con cada porción y presionando con los pulgares en el centro de los bollitos, hacemos hueco para meter la chistorra. Cerramos cada uno pellizcando la masa. Es mejor que pongas los bollitos en el horno con la parte por la que has cerrado hacia arriba. Al hornearse la chistorra tiene a bajar un poco y de esta forma quedará más centrada.
  9. Dejamos que los bollitos de nuevo doblen su volumen. Los tapamos con un trapo limpio y los ponemos en un lugar cálido. Este segundo levado aumentará bastante la capa de masa, así que procura que no sea muy gruesa alrededor de la chistorra para que los bollitos queden jugosos.  Mientras sube la masa vamos precalentamos el horno a 200 ºC.
  10. Una vez haya aumentado al doble el tamaño del bollito, pintamos cada bollito con huevo batido o leche (o una mezcla de ambos) y llevamos al horno unos 20 minutos, hasta que estén dorados.
  11. Dejamos reposar unos minutos dentro del horno. Se pueden servir entonces, bien calentitos, o dejar que enfríen un poco.

bollitos rellenos de chistorra o salchicha


Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Bollitos rellenos de chistorra o salchicha
Autor
Publicado el