Bollos suizos o Bollos de leche

Bollos suizos o Bollos de leche

bollos suizos o bollos de leche bollos suizos o bollos de leche No hay dulces más clásicos en la confitería de cualquier ciudad que unos Bollos Suizos o Bollos de Leche. Aquí te contamos cómo prepararlos en casa.

Los Bollos Suizos no son de Suiza, son mucho más castizos porque tienen su origen en Madrid, y se popularizaron en el ya cerrado Café Suizo, de ahí su nombre.  sino de Madrid.

Se preparan con una masa brioche enriquecida y si sigues todos nuestros consejos, resultarán esponjosos y se mantendrán así por varios días si los guardas en un buen hermético.


INGREDIENTES para 12 bollos suizos o bollos de leche


  • 550 g harina de fuerza (hasta 600 g si te lo pide la masa)
  • 170 ml leche
  • 75 g azúcar
  • 120 g mantequilla derretida
  • 40 g levadura fresca de panadería
  • 4 huevos
  • 10 g sal
  • 1 huevo para pintar
  • 100 g azúcar humedecido o perlado para decorar

ELABORACIÓN de los Bollos Suizos o Bollos de Leche


bollos suizos o bollos de leche paso a paso

  1. Calentamos la leche unos segundos en el microondas, a unos 25° y añadimos la levadura.
  2. En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla derretida y después la leche con levadura y mezclamos.
  3. Agregamos la mitad de la harina y vamos mezclando con una espátula. El resto de la harina la vamos añadiendo poco a poco mientras amasamos. Si la masa está muy pegajosa añadimos un poco más de harina.
  4. Formamos una bola lisa, la colocamos en un bol y cubrimos con film. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.
  5. Cuando haya levado, pasamos la masa a una encimera enharinada y la amasamos suavemente, para sacar el aire.
  6. Formamos un cilindro con la masa y cortamos en porciones más o menos iguales. Amasamos cada porción dándole forma de bollito.
  7. Preparamos una bandeja con papel de horno o engrasandola y vamos colocando los bollitos con separación porque después crecerán.
  8. Pincelamos con el huevo batido y dejamos reposar hasta que doblen su volumen. Mientras tanto, precalentamos el horno a 220°.
  9. Antes de meter al horno, volvemos a pincelar con huevo los bollitos y hacemos un corte en la superficie, para que se habrán un poco en el horneado.
  10. Decoramos con el azúcar perlado y metemos al horno unos 15 minutos, hasta que estén bien dorados.

bollos suizos o bollos e leche


Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Bollos suizos o Bollos de leche
Autor
Publicado el