Brócoli al horno con jamón y queso

Brócoli al horno con jamón y queso

brocoli al horno con jamon y queso

Esta receta de Brócoli al horno con jamón y queso está tan rica que gusta hasta a los peques de la casa. Además es fácil y rápida.

En lugar del jamón cocido, se puede preparar también el plato con salchichas o con taquitos de bacon, pero aumentará bastante el aporte calórico. Y si en lugar de brócoli, lo preparas con coliflor, también está muy bueno, así que es una receta con muchas posibilidades.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 600 g de brócoli cortado en arbolitos pequeños
  • 120 g de taquitos de jamón cocido
  • 100 g de queso fresco 0% de MG cortado en taquitos
  • 2 cucharadas de queso crema (puede ser desnatado)
  • 2 huevos
  • 100 ml de nata ligera de cocina (puedes sustituir por leche desnatada si quieres ahorrar calorías)
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN del Brócoli al horno con jamón y queso


  1. Lo primero que vamos a hacer es cocer el brócoli al dente y para ello podemos usar el método que prefieras: al vapor en vaporera unos 5 minutos, o en agua con sal unos 4 minutos y siempre ya cortado en arbolitos pequeños. Aquí puedes ver unos interesantes consejos para que el brócoli te quede siempre verde y brillante.
  2. Una vez cocido el brócoli hay que escurrirlo muy bien para eliminar toda el agua que lleve después de la cocción. Lo colocamos en un colador y mientras tanto seguimos con la receta.
  3. Batimos los huevos junto con la nata y el queso crema. Salpimentamos el conjunto y añadimos la sal, pimienta y nuez moscada mezclando bien.
  4. Salteamos los taquitos de jamón en un poquito de aceite en una sartén. Con esto potenciaremos su sabor. Añadimos el brócoli y damos unas vueltas. Es importante probar de sal en este momento para que el plato esté equilibrado de sabor.
  5. Fuera del fuego mezclamos el brócoli salteado con los taquitos de queso y el batido de huevos. Lo ponemos todo en unas cazuelitas o en un molde grande y hondo que pueda ir al horno. El molde debe estar bien engrasado con aceite de girasol.
  6. Metemos al horno con calor arriba y abajo a 190 ºC. No es necesario añadir queso rallado porque la mezcla ya lleva queso y dora bastante bien.
  7. En unos 15 minutos tendremos listo el plato, en cuanto esté doradita la superficie. Se sirve al momento recién hecho.

 

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Brócoli al horno con jamón y queso
Autor
Publicado el