Calabacines al ajillo

Calabacines al ajillo

receta de calabacines al ajillo

Con esta receta de calabacines al ajillo puedes preparar una deliciosa guarnición de lujo en pocos minutos. Acompañan de maravilla carnes, pescados o unos sencillos huevos fritos.

El secreto de este plato, que se prepara con pocos ingredientes, está en la calidad e los calabacines. Cuanto más pequeños y tiernos, mejor que mejor!!

Para que no pierdan sabor y textura te proponemos una cocción muy ligera de los calabacines, pero si lo prefieres puedes aumentar los tiempos en unos minutos para hacerlos a tu gusto.

INGREDIENTES para 2 personas

  • 2 calabacines pequeños (unos 450 gr)
  • 2 dientes de ajo
  • Una ramita de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Un chorrito de zumo de limón

ELABORACIÓN de los calabacines al ajillo

  1. Cortamos los calabacines al gusto de cada cual. Nosotros los hemos cortado en rodajas, pero igualmente los puedes cortar en dados gruesos o en bastones. Lo importante es que los trozos sean regulares en tamaño.
  2. Vamos a darle una pequeña cocción al vapor para que se hagan en su propio jugo y no pierdan sabor. Los lavamos bajo el grifo y los ponemos aún mojados en un recipiente hermético (un tupper). Lo tapamos y metemos a potencia máxima en el microondas 3 o 4 minutos. El tiempo dependerá de cómo te gusten los calabacines de textura. Nosotros los preferimos al dente, bastante enteros.
  3. Si prefieres puedes tenerlos el mismo tiempo en una vaporera al fuego. Si decides cocerlos al modo tradicional, usa la menos cantidad de agua posible y pasados unos minutos ponlos a escurrir muy bien. En cualquier caso no debe quedar nada de agua en los calabacines.
  4. Mientras se cuecen los calabacines pelamos los ajos y los picamos muy menuditos, casi triturados. Hacemos lo mismo con el perejil.
  5. Ponemos una sartén con aceite al fuego y salteamos los ajos un minuto. No es necesario que tomen color. Añadimos el perejil, las gotas de limón y los calabacines (recuerda que deben estar muy bien escurridos).
  6. Ya solo es necesario que le demos a todo el conjunto un par de vueltas para ligar sabores. Salpimentamos, mezclamos de nuevo y servimos al momento.

receta de calabacines al ajillo

Resumen
recipe image
Nombre
Calabacines al ajillo
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!