Para la masa de pizza puedes usar cualquiera de las recetas que te recomendamos en nuestra entrada Masa fácil para pizza. También puedes usar masa para pizza refrigerada y seguir después la receta. Te dejamos aquí la receta del a Trattoría para la masa por si quieres lucirte.
ELABORACIÓN
La levadura se disuelve en agua templada y se mezcla con el resto de ingredientes. Se deja reposar en un bol hasta que doble su volumen, se amasa de nuevo y de vuelve a dejar en reposo otra media hora hasta el momento de amasar la pizza.
Extiende la masa y la aireas bien con las manos. Una vez extendida con el rodillo pones los ingredientes elegidos por encima. Como ingredientes ‘fijos’ tienes que poner una base de salsa de tomate italiana, orégano y unas rodajas de mozzarella o bien mozzarella rallada. Al final te damos algunas ideas para hacer la pizza con diferentes rellenos.
Una vez colocados los ingredientes del relleno corta la masa alrededor del tamaño adecuado para que el relleno no quede muy ‘apretad0’.
Cierra bien los bordes y los refuerzas doblando hacia dentro.
Y ya tienes tu pizza calzone para hornear. Mete al horno a 200º con calor arriba y abajo y en la parte media del horno. Serán necesarios entre 15 y 20 minutos para que esté dorada y crujiente con el interior siempre jugoso.
IDEAS PARA RELLENOS
Además de la salsa de tomate, la mozzarella y el el orégano puedes rellenar con estos ingredientes: