Salsa de caramelo salado

Salsa de caramelo salado

Caramelo salado

Esta salsa de caramelo salado es una delicia fácil de preparar y perfecta para acompañar tus mejores postres, crepes, tortitas, bizcochos o brownies de chocolate, con un toque muy especial.


INGREDIENTES

  • 200 gr azúcar blanco
  • 4 cucharadas de agua y 2 cucharadas de zumo de limón
  • 200 ml de nata de cocina espesa especial para montar (más del 35% de materia grasa)
  • 60 gr de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de postre de sal fina

ELABORACIÓN

    1. Ponemos el azúcar en un cazo al fuego con el agua y el limón, todo a la vez, removemos para que se mezcle todo y ya no movemos más hasta que vemos que se ha formado el caramelo. Si tienes que mover hazlo siempre con cuchara de madera.
    2. De todas formas el caramelo se puede preparar a tu estilo siguiendo nuestra receta clásica o la receta rápida en microondas.
    3. Es muy importante que el caramelo no se queme así que si ves que se está quemando remueve con la cuchara de madera y retira del fuego.
    4. Una vez hecho el caramelo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y la sal moviendo poco a poco para que se integre.
    5. Calentamos la nata un minuto en el microondas y la vamos añadiendo poco a poco vamos añadiendo sin dejar de remover hasta que la salsa se ligue y se integre todo bien. En un par de minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar.
    6. Ten en cuenta que al enfriarse espesa bastante así que no te importe retirar del fuego con la sensación de que está demasiado líquido porque luego ganará densidad.
    7. Si quieres que espese aún más consérvalo en la nevera.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Antes de servir remueve bien porque se suele crear una película en la superficie que desaparece sin problemas cuando remueves.

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Caramelo salado
Publicado el