Champiñones empanados

Champiñones empanados

champinones empanadosEsta receta de champiñones empanados es facilísima de preparar y siempre resulta un picoteo original, calentito y crujiente, que puedes acompañar con diferentes salsas a tu gusto. Al final te damos algunas ideas.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 200 g de champiñones medianos (puedes usar cualquier variedad de champiñón, aunque los mejores para la receta son los champiñones Portobello)
  • Un botellín de cerveza
  • Una cucharadita de mostaza
  • Sal y pimienta
  • Huevo (2 huevos), harina y pan rallado para empanar

ELABORACIÓN de los Champiñones empanados


  1. Para empezar lavamos los champiñones con cuidado y sin frotarlos para eliminar posibles restos de tierra. Si son grandes, es mejor trocearlos porque se fríen muy rápido y puede quedar el interior crudo. Si son medianos, córtalos en cuartos.
  2. Ponemos los champiñones en un bol y los cubrimos con cerveza durante 10 minutos. Si vas a preparar el plato para niños, puedes omitir este paso aunque aporta cierto sabor y jugosidad. Pasado ese tiempo los escurrimos muy bien en un colador y salpimentamos.
  3. Batimos los huevos con la mostaza (la puedes eliminar si lo prefieres) y los salpimentamos.
  4. Pasamos los champiñones bien escurridos por harina (ligeramente para que no se hagan grumos), y luego por el huevo batido. Finalmente los empanamos bien con el pan rallado, por todos los lados, y pasamos a freírlos.
  5. No pongas el aceite demasiado caliente porque tienen que hacerse bien por dentro. En cuando veamos que están dorados por igual los retiramos del aceite y los colocamos cobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
  6. Se sirven al momento. Podemos acompañar con un ketchup casero, o con una salsa tártara. También le va muy bien un sencillo alioli.

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Publicado el